Ciudadanos apela al consenso y subraya que los compromisos del Pacto del Agua “deben cumplirse”

Los liberales aragoneses apuestan por las obras de regulación y reclaman unidad al Gobierno de Aragón para defender los intereses de los ciudadanos

Ciudadanos ha subrayado que los compromisos adquiridos en el Pacto del Agua “deben cumplirse”. Los liberales aragoneses apuestan por “mejorar el acuerdo porque han pasado 30 años”, pero insisten en la necesidad de mostrar “consenso y unidad”.

El portavoz de Medio Ambiente de Cs, Ramiro Domínguez, ha lamentado que en Aragón “esta unidad no existe ni siquiera dentro del Gobierno autonómico”, puesto que cada socio “ha mostrado una visión”. “Los compromisos están para respetarse. Para Ciudadanos el Pacto del Agua está muy vigente”, ha señalado Domínguez tras asistir a la comisión de seguimiento del Pacto del Agua.

En ese sentido, Domínguez ha subrayado que los liberales aragoneses “defienden las obras de regulación”. “Otro punto fundamental es el regadío. El futuro de Aragón pasa por ahí, porque tenemos una tierra árida y el agua es fundamental para generar empleo en el sector primario y asentar población en el medio rural”, ha comentado.

Ante la actual situación, con sentencias que anulan las obras de Biscarrués y Mularroya, o el olvido que sufren algunas infraestructuras en los PGE, los liberales aragoneses apuestan “por la certidumbre, los consensos y el trabajo en un rumbo claro”. Por eso, también ha reclamado que se respete la reserva hídrica establecida en el Estatuto de Autonomía.

Deja un comentario