Cita trascendental en MotorLand del Campeonato de España de Karting este fin de semana

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El circuito internacional de karting del complejo aragonés será escenario de viernes a domingo de la penúltima prueba del certamen nacional, que reunirá a más de 130 pilotos españoles, portugueses, franceses, israelíes, británicos e italianos. La cita será clave en la lucha por los títulos en las cinco categorías que integran campeonato. La entrada será libre para todos los aficionados, quienes el domingo podrán disfrutar de hasta 10 carreras.

Todo listo en MotorLand Aragón para la celebración este fin de semana de la penúltima prueba de la temporada del Campeonato de España de Karting. El certamen nacional de esta siempre emocionante disciplina llegará a la pista aragonesa con todo por decidir en las cinco categorías que componen el campeonato: Alevín, Cadete, Junior, Senior y KZ2. En total, serán más de 130 pilotos procedentes de 16 comunidades autónomas los que lucharán por llevarse la victoria en Alcañiz. Una participación de lujo que contará con los mejores volantes nacionales y también con pilotos llegados de Francia, Portugal, Italia, Israel y Gran Bretaña. Las parrillas pobladas y el talento reunido en la pista serán garantía de espectáculo en una cita que será de entrada gratuita para todos los aficionados.

Los aspirantes en las cinco categorías

Las espadas llegan en todo lo alto a MotorLand, cita que se antoja trascendental en el devenir del campeonato. Tres pilotos llegan destacados a Alcañiz como candidatos al título en la categoría Alevín: Miron Pingasov, Maximus Mayer y Santiago Vallve. En Cadete, Mari Boya es líder destacado, aunque sus rivales buscarán recortar una buena cantidad de puntos. En Junior, Carlos Saval, Adrián Schimpf, Óscar Palomo y Rubén Sabater serán a priori los nombres a seguir. Andriy Pits y Mauricio Van der Laan continuarán su particular duelo por la corona en Senior, mientras en KZ2, Pedro Hiltbrand buscará mantener su ventaja sobre Eliseo Martínez, Luis González y Gerard Cebrián, sus inmediatos perseguidores.

Por regiones, las comunidades que contarán con mayor representación en Alcañiz serán Cataluña, con 36 pilotos; Valencia, con 25 pilotos; Madrid, con 15 pilotos, y Andalucía, con 10 pilotos. También estarán presentes los mejores volantes de Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Baleares, País Vasco, Murcia, Asturias, Canarias, Navarra, Extremadura o Galicia. Aragón, como anfitriona, tendrá a cuatro pilotos en liza: Brie Bogdant Ionut, que completará su primera participación en categoría Alevín del nacional; Darío Djodeyre, decimoctavo clasificado en Cadete, y Hugo Belda y Víctor Pardo, decimotercero y vigesimoprimero clasificados respectivamente en categoría Junior.

Horario del viernes y el sábado

Tras el desembarco de equipos y pilotos, la prueba arrancará el viernes con la disputa de las primeras tandas libres de todas las categorías (de 8:30h a 18:10h), los briefings de los pilotos y las verificaciones administrativas y técnicas. La actividad en pista continuará el sábado con la última sesión de tandas libres (de 8:30h a 10:05h) antes de dar paso a los entrenamientos oficiales no cronometrados (de 10:20 a 11:30h). A continuación se disparará la emoción con los entrenos cronometrados (de 12:00h a 13:10h), que precederán a las primeras mangas clasificatorias del fin de semana: KZ2, a 8 vueltas (a las 14:30h y a las 16:10h); Senior, a 8 vueltas (a las14:50h y a las 16:30h); Junior, a 8 vueltas (a las 15:10h y a las 16:50h); Cadete, a 5 vueltas (a las 15:30h y a las 17:10h), y Alevín, a 5 vueltas (a las 15:50h y a las 17:30h).

El domingo, las 10 carreras

Para el domingo quedará el plato fuerte. Tras la celebración de los Warm-Up (de 8:30h a 9:40h), se disputarán las 10 carreras que despedirán la prueba del Campeonato de España de Karting 2017 en MotorLand. Los horarios serán los siguientes: KZ2, a las 10:15h y 13:20h (14 vueltas); Senior, a las 10:55h y las 14:00h (14 vueltas); Junior, a las 11:30h y las 14:35h (11 vueltas); Cadete, a las 12:00h y las 15:05h (8 vueltas), y Alevín, a las 12:25h y las 15:30h (8 vueltas).

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario