Castelseras se convierte en la localidad con más nuevos positivos de Teruel en las ultimas 24 horas junto a Calaceite

En el mapa, se observan a todos los municipios de Aragón, y su incidencia por colores de gris los de incidencia nula, amarillo los de incidencia leve y aumentando hasta rojo los de incidencia grave.

Castelseras toma medidas para frenar el incremento de contagios en la localidad de los últimos días.

El municipio bajoaragones de Castelseras, sufre estos últimos días un aumento descontrolado de nuevos positivos, con un aumento en las últimas 24 horas (del 26 al 27 de enero de 2021) de 7 nuevos positivos, una evolución que aumenta considerablemente desde la última semana (del 20 al 27 de enero de 2021) en la cual se han registrado 20 nuevos positivos y 1 fallecido por Covid.

Oscar Soriano, alcalde de Castelseras emitió ayer 27 de enero un bando, indicando que iba a extremar las precauciones en la localidad para frenar el número de contagios, desinfección de calles y sitios públicos, o cierre de parques y jardines, son algunas de las medidas adoptadas, que nos recuerdan a momentos de la peor época de la pandemia.

El alcalde Soriano, hace referencia a los alarmantes datos de la última quincena (del 13 al 27 de enero de 2021) donde se han registrado un total de 31 nuevos casos, 1 fallecido y 2 recuperados, dejando un total de positivos activos en la localidad de 31 (contando con los ya positivos y no recuperados de días anteriores). Con estos datos el alcalde ha aprovechado para recordar algunas indicaciones, y solicitar la colaboración de todos los vecinos para controlar este nuevo brote.

El municipio de Castelseras, no ha sido uno de los más afectados por la pandemia desde sus inicios, convirtiéndose este nuevo brote en el más alarmante.  Desde el  inicio el pueblo ha tenido un total de 78 contagios, de los cuales 46 ya están recuperados, y uno es el fallecido de los últimos días. Cabe destacar que la localidad se encuentra rodeada de algunos de los municipios más afectados por la pandemia, como Alcañiz, Calanda o Valdealgorfa, donde parte de los vecinos de Castelseras trabajan de diario.

Medidas tomadas por el Ayuntamiento de Castelseras:

  • Cierre de parques y jardines por un periodo inicial de 15 días.
  • Desinfección de las calles y de los sitios públicos durante 3 días por semana: lunes, miércoles y viernes.
  • Suspender todas las actividades deportivas durante un periodo inicial de 15 días.
  • Suspender todos los actos lúdicos festivos durante un periodo inicial de 15 días.
  • Suspender la cesión de locales municipales para el desarrollo de cualquier actividad durante un período inicial de 15 días.

Recordatorio de indicaciones para frenar los contagios en Castelseras:

  • Correcto uso de mascarilla.
  • Guardar las distancias de seguridad con otras personas.
  • Reducir el contacto social al mínimo imprescindible y siempre siguiendo las indicaciones establecidas por los órganos competentes.
  • Las personas de riesgo evitar salir de casa en la medida de lo posible.
Oscar Soriano, Alcalde de Castelseras, municipio de la Comarca del Bajo Aragón. Alcalde por el Partido Popular.