Castelserás se convierte en el municipio con mayor incidencia por Covid desde inicios de febrero

En el mapa, se observan a todos los municipios de Aragón, y su incidencia por colores de gris los de incidencia nula, amarillo los de incidencia leve y aumentando hasta rojo los de incidencia grave.

Hace unas semanas en Comunicación Bajo Aragón publicábamos una noticia sobre las nuevas medidas tomadas en la localidad de Castelserás debido al aumento de casos.

Castelserás se convierte en la localidad con más nuevos positivos de Teruel en las últimas 24 horas junto a Calaceite

Hoy, en un pequeño análisis para descubrir cuales son algunas de las poblaciones más afectadas nos volvemos a encontrar con la localidad del Bajo Aragón, que se convierte, en la peor parada desde el uno de febrero tras registrar en apenas semana y media 25 nuevos positivos por cada 1.000 habitantes. Al tratarse de un municipio con menos de 1.000 habitantes  se resumen que Castelserás en lo que llevamos de mes ha registrado 20 nuevos contagios, y 12 recuperados. 

La localidad cuenta actualmente con 49 positivos activos,  y un índice de registro de 135 positivos confirmados por cada 1.000 habitantes, uno de los más elevados de la zona del Bajo Aragón Histórico, superado únicamente por las poblaciones de Valdealgorfa y Utrillas.

Desde que se tienen registros oficiales del Gobierno de Aragón, la localidad de Castelserás muestra un montante de 108 positivos, 1 fallecido y 58 recuperados.

Deja un comentario