Castelserás regresa este sábado al calendario regional de Tramos de Tierra 17 años después de la anterior cita

La prueba organizada por la Escudería Santa Bárbara contará con la participación de 15 equipos.

Un total de 15 equipos completan la lista de inscritos del IV Tramo de Tierra de Castelserás, prueba que regresa al calendario regional tras 17 años de ausencia, bajo la organización de la Escudería Santa Bárbara.

La cuarta cita de la temporada y última en tierras turolenses va a contar con nueve equipos con presencia de deportistas en posesión de licencia aragonesa, desplazándose así mismo participantes de Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y del Principado de Andorra.

Entre los inscritos a la prueba destaca la ausencia de los líderes de la clasificación general del Campeonato, Rubén Fernández y Ricardo Ranero, por avería en su vehículo. En el caso del piloto, Fernández, no va a perder el liderato ocurra lo que ocurra en la prueba, aunque si puede ceder buena parte de la ventaja sobre el segundo clasificado, que en estos momentos es Juan Manuel Agóiz que está a 37 puntos. Además del mencionado Agóiz, Fernando Martínez, que es tercero y Darío Bordetas, cuarto, también pueden recortar diferencias.

Donde sí puede haber cambio de líder es en la clasificación de los copilotos, ya que Xavier Tort, sólo está a 12 puntos de la cabeza, aunque para ello necesita acabar la prueba. Así mismo están inscritos a la cita los otros tres deportistas que completan las cinco primeras plazas de la provisional, Nerea Martí (3ª), María Vallespí (4ª) y Mariano Mínguez (5º).

Por clases las inscripciones están bastante igualadas, excepto la 4, abierta a Turismos 4×4, que sólo cuenta con un inscrito. Las clases 2 y 4, tienen cinco vehículos, mientras que la 1 cuenta con cuatro equipos.

La prueba se va a completar a lo largo de la tarde del sábado, estando prevista la salida del primer participante a las 13:00 horas, para completar un tramo cronometrado de 7,6 kilómetros que los participantes deben recorrer en los dos sentidos con tres pasos en cada uno de ellos, el primero para reconocimiento del mismo y toma de notas.

Por la mañana, de 09:00 a 12:00 horas, se llevarán a cabo las verificaciones en el pabellón multiusos de la localidad bajoaragonesa, que será el epicentro de la prueba, ya que allí está ubicado el parque de asistencia.

Deja un comentario