Caspe prepara su XX edición de los premios ASADICC 2022

La ASOCIACIÓN DE AYUDA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CASPE Y COMARCA (ASADICC) celebra el próximo viernes 10 de junio de 2022 la XX Edición de sus Premios. En un marco lleno de propuestas y acciones de eliminación de barreras físicas y mentales, en esta ocasión los premiados son instituciones de gran relevancia para la sociedad rural, como son el Ayuntamiento de Alcañiz y la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp y un artista local como Luis Albiac Berges, un apoyo absoluto a estos premios que salen del corazón.

El acto estará presentado por la empresaria y dinamizadora cultural Marta Castelló Llop, artista local de diferentes disciplinas como el teatro, la magia o el circo, apasionada de la cultura y el movimiento artístico en el medio rural. Marta es colaboradora habitual de la Asociación y será la encargada de dirigir una Gala que incluye varias actuaciones de buenos compañeros de viaje, como son la RONDALLA COMPROMISO con los que disfrutaremos de piezas y bailes del folclore aragonés.

En palabras de Miguel Tena, presidente de ASADICC: “Nos encontramos en un momento en el que debemos seguir trabajando por una sociedad más inclusiva, más si cabe en el medio rural, en el que a veces las limitaciones son mayores. En esta edición premiamos la implicación e iniciativas de entidades públicas del territorio que velan porque se genere una normalidad coherente en nuestros pueblos, en nuestras actividades cotidianas como pueden ser encontrar un empleo o visitar un edificio histórico. En el caso de Luis, para nosotros es uno más de la familia ASADICC, llevamos veintiún años entregando premios y su estatuilla es un gran símbolo de optimismo y de comienzos.”

Un año más, la gala estará subtitulada para personas con dificultades auditivas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Reserva de asientos a través de la plataforma Giglon.com a partir del día 1 de junio de 2022.

Los galardonados con el Premio ASADICC 2022 son:

PREMIO ASADICC A LA SENSIBILIZACIÓN: al AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ en reconocimiento a

su implicación en la inclusión laboral de las personas con discapacidad y por haber sido el primer Ayuntamiento de España en firmar convenio con COCEMFE para colaborar con la aplicación “AccesibilidAPP”. De esta manera se pretende que entornos, transportes y edificios de Alcañiz sean lugares cada vez más accesibles, mejorando la movilidad de las personas con discapacidad.

PREMIO ASADICC AL COMPROMISO: a la COMARCA BAJO ARAGON-CASPE/BAIX ARAGÓ-CASP,

por su especial implicación en mejorar la eliminación de las barreras arquitectónicas y la elaboración de una guía comarcal de turismo accesible. El territorio está lleno de lugares que visitar y no podemos dejar a nadie atrás por falta de accesibilidad.

PREMIO ASADICC A LA TRAYECTORIA: D. LUIS ALBIAC BERGES, en reconocimiento a su faceta artística, humana y solidaria. Autor de la estatuilla “Iniciado el Vuelo” que se entrega cada año en la Gala de Asadicc, 71 galardonados cuentan en su haber con una de sus piezas. Es vital destacar que como artista de forja caspolino ha llevado el nombre de Caspe por todo el territorio nacional, en las numerosas ferias de artesanía en las que ha participado.

Deja un comentario