Caspe conseguirá depurar sus aguas al ceder una parcela al Instituto Aragonés de del Agua

 

Imagen de archivo del Polígono Industrial de Caspe, Zaragoza
Imagen de archivo del Polígono Industrial de Caspe, Zaragoza

El Ayuntamiento de Caspe cederá una parcela al Instituto Aragonés del Agua para la depuración de las aguas residuales del municipio

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la cesión gratuita a favor del Instituto Aragonés del Agua, de una parcela situada en el término municipal de Caspe con destino al servicio de depuración de aguas residuales del municipio. El terreno pasará a integrarse como bien de dominio público en el patrimonio del Instituto Aragonés del Agua, formando a su vez parte del patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se trata de una parcela urbana, de 16.427 metros cuadrados de superficie catastral, cedida por el Ayuntamiento de Caspe al Instituto Aragonés del Agua, por acuerdo plenario de 28 de junio de 2017, con destino a la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Caspe, en los términos del acuerdo de cesión. Está libre de cargas y se encuentra valorada en 13.141,60 euros.
El terreno se destinará a la prestación del servicio de depuración de aguas residuales del municipio de Caspe, a través de las instalaciones actualmente existentes y de las que se puedan construir en orden a su ampliación o mejora. Este destino debe cumplirse con arreglo a los plazos y condiciones establecidos en la normativa patrimonial local, produciéndose la reversión automática de la parcela a la Entidad Local con todas sus accesiones y mejoras realizadas en caso de incumplimiento o falta de uso del bien.
Asimismo, la parcela deberá incorporarse al Inventario de Bienes del Instituto Aragonés del Agua y al Inventario General del Patrimonio de Aragón, una vez inscrito a nombre del Instituto Aragonés del Agua en el Registro de la Propiedad.
Dada su afectación al servicio público de depuración de aguas residuales, el Instituto Aragonés del Agua se encargará de su gestión.

La transmisión de la titularidad se ha planteado al amparo de lo previsto en el artículo 118 del Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón, que prevé las cesiones gratuitas de un bien a otra Administración Pública, siempre que los fines que justifiquen la cesión redunden en beneficio de la población de la Entidad local, como es el caso.

Deja un comentario