Casi 160 alcorisanos recorren la distancia equivalente hasta Japón para combatir la obesidad

La Concejalía de Deportes y su Servicio Municipal lanzaron un reto para dar 10.000 pasos o más al día durante el mes de marzo.

Un total de 158 alcorisanos han recorrido a lo largo del mes de marzo la distancia que separa el municipio bajoaragonés de Japón siguiendo la ruta de La Vuelta al mundo en 80 días, del libro de Julio Verne, lo que hace una suma de 25.515.541pasos, unos 17.351 km. Esta hazaña se ha conseguido a través del reto que lanzó la Concejalía de Deportes y su Servicio Municipal para dar 10.000 pasos al día o más, con la intención de combatir la obesidad, puesto que uno de cada tres niños en España sufre exceso de peso y la situación se ha agravado con la pandemia.

“El objetivo del reto, era movilizar a la población en torno al Día Mundial dedicado a la obesidad, que se celebra el 4 de marzo. Queremos hacer ver a los ciudadanos, que al menos es necesario andar al día 7 u 8 kilómetros (10.000 pasos), ya que ese es el mínimo fijado por la OMS para no caer en las redes del sedentarismo», indica Carlos Yeguas, concejal de deportes del consistorio alcorisano.

La tecnología, aliada del deporte

Para contabilizar los pasos, los participantes se han servido de distintas aplicaciones para el móvil, podómetros, pulseras de actividad o relojes con GPS. Una vez realizado el paseo o caminata, su labor fue enviar los registros con la fecha de la actividad y un número de contacto, con el que entraban en el sorteo de premios de material deportivo cada día que superaban los 10.000 pasos. Una pequeña recompensa con la que la organización pretende seguir motivando a los alcorisanos para que disfruten con la práctica deportiva y lleven una vida más saludable.

Como datos significativos, cabe destacar que, de media, diariamente se recibían entre 50 y 60 capturas de aplicaciones o relojes deportivos y que el día 28 de marzo fue en el que más distancia se recorrió, con un total de 1.023.339 pasos.

Desde el consistorio esperan que la adherencia al hábito deportivo sea una constante y contribuya positivamente en la salud de los alcorisanos, evitando uno de los principales factores de riesgo.

Deja un comentario