Carlos Martín Robledo gana con ‘Gris’ el Concurso del Cartel de Semana Santa 2019 de Alcañiz

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La obra ‘Gris’, de Carlos Martín Robledo, ha ganado el Concurso del Cartel anunciador de la Semana Santa 2019 de Alcañiz, ha obtenido los 300 euros.

El cartel ganador del accésit de 100 € como mejor obra hecha a mano ha sido ‘Percusión azul’, de Pablo Rapún Mombiela

La obra ‘Gris’, de Carlos Martín Robledo, ha ganado el Concurso del Cartel anunciador de la Semana Santa 2019 de Alcañiz, convocado por el Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa. Martín, que ya ganó este mismo certamen en 2016, ha obtenido los 300 euros de dotación del premio y ver su imagen impresa en los carteles y folletos de la Semana Santa alcañizana de este año, una Fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El Concurso ha contado con un total de once carteles; el ganador del accésit de 100 € a la mejor obra hecha a mano ha sido Pablo Rapún Mombiela por su cartel ‘Percusión azul’. Los premios los falló el pasado miércoles 6 de marzo un jurado integrado por los concejales miembros de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz y por un representante de cada una de las hermandades, cofradías y asociaciones de la Semana Santa de la capital bajoaragonesa. El resultado se decidió en tercera votación, aunque en la primera ronda eliminatoria, en la que se decidían tres finalistas, el cartel de Carlos Martín Robledo ya fue el que consiguió mayor número de votos. Los trabajos presentados al concurso de la Semana Santa alcañizana se expondrán al público del 1 al 12 de abril próximos en la Biblioteca Municipal, dentro de sus horarios de apertura. El cartel premiado queda en propiedad del Ayuntamiento y pasa a engrosar los Fondos Artísticos Municipales; los restantes originales podrán ser retirados por sus autores o persona debidamente autorizada para ello en el plazo de veinte días una vez clausurada su exposición pública.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario