Caja Rural de Teruelpone en marcha la campaña PAC 2022

La entidad ofrece a los agricultores y ganaderos la posibilidad de anticipar esta ayuda, así como la contratación de seguros dirigidos a proteger las cosechas.

Un año más comienza la campaña de la PAC y Caja Rural de Teruel, como entidad colaboradora, pone a disposición de socios y clientes su experiencia en la tramitación de estas ayudas,así como servicios complementarios que buscan facilitar el día a día del agricultor y ganaderomediante el anticipo de la subvención en condiciones preferentes o la contratación de seguros agrarios adaptados a sus necesidades.

El plazo para solicitar estas ayudas, que suponen un importante complemento a las rentas agrarias, ya ha comenzado y se mantendrá abierto hasta el 30 de abril.Aunque se trata de una campaña continuista con las anteriores (segundo año de prórroga de la actual normativa PAC), cabe destacar como novedades o aspectos a tener en cuenta el tratamiento ampliado de algunas medidas agroambientales para compromisarios actuales, la monitorización de cultivos, la nueva convergencia del valor de derechos de pago base, la declaración de las superficies de pastos y la obligación de comunicación telemática para beneficiarios con importes de pago base mayores a 5.000 euros.

Para una mayor información, todo agricultor o ganadero puede acudir a su oficina más cercana de Caja Rural de Teruel donde los gestores agrarios de la entidad podrán resolverle cualquier duda o consulta sobre esta nueva convocatoria. Cabe recordar que la cooperativa de crédito turolense mantiene la atención presencial a través de sus 74 oficinas, con 60 que se encuentran en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes y 42 de ellas en menores a 1.000 habitantes.

Además, desde Caja Rural de Teruel se facilitará el anticipo de estas ayudas en condiciones preferentes con el objetivo de facilitar el mantenimiento y desarrollo de este sector que genera un impacto tan positivo en el territorio y contribuye a conservar la biodiversidad, los recursos de nuestra tierra y a mantener población en las zonas rurales.

De la misma forma, la entidad pone a disposición de sus socios y clientes las diferentes líneas de seguros, a través de Agroseguro, adaptadas a las necesidades del sector, para ayudar a proteger las cosechas y producciones de agricultores y ganaderos.

Deja un comentario