Caja Rural de Teruel y Cáritas renuevan su convenio de colaboración

La colaboración económica se destinará a apoyar a colectivos vulnerables de la provincia y a refugiados ucranianos que se han visto afectados por el conflicto bélico.

Caja Rural de Teruel y Cáritas Diocesana de Teruel y de Albarracín han renovado, por noveno año consecutivo, el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y por el que la cooperativa de crédito turolense colabora con una aportación económica de 20.000 euros con esta organización benéfica. Con esta aportación se colabora con los colectivos vulnerables de la provincia y este año, con motivo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, se destinará una parte muy importante a los refugiados ucranianos afectados que se han desplazado hasta nuestra provincia.

A la firma, realizada este mediodía en la sede de Cáritas en Teruel, han asistido Juan Marco, director de Cáritas Diocesana, y David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel.

La aportación económica se realiza en el marco del Fondo de Educación y Promoción (FEP), del que dispone Caja Rural de Teruel como sociedad cooperativa de crédito. Con este Fondo, la entidad retorna a la sociedad parte de sus beneficios para apoyar proyectos educativos, deportivos y culturales que se desarrollan a lo largo de la provincia.

Cáritas Diocesana Teruel tiene como misión prestar servicios socio-asistenciales a personas empobrecidas, promoviendo la justicia y la caridad a través de diferentes programas. En los últimos años de crisis, las familias han solicitado ayuda para cubrir necesidades tan básicas como alimentación, ropa y apoyo en el pago de la vivienda y de suministros. Así mismo, desde Cáritas se busca mejorar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos a través de su oferta formativa, facilitando el acceso al mercado laboral. Por todo ello, y siempre guiados por los principios de la Responsabilidad Social Corporativa, desde el Consejo Rector de Caja Rural de Teruel se ha acordado conceder una aportación económica que será destinada a la asistencia de familias y a ayudas de primera necesidad a personas en situación de grave dificultad, así como a los colectivos ucranianos afectados por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Así mismo, toda persona interesada en colaborar con Cáritas Diocesana de Teruel, pueden realizar su aportación económica, de forma voluntaria, al siguiente número de cuenta de Caja Rural de Teruel. Destacando que si se desea realizar una donación específica para la ayuda a Ucrania deben indicarlo en el concepto del ingreso o transferencia.

ES93 3080 0001 83 1000534519

Deja un comentario