Caja Rural de Teruel renueva su colaboración con el Banco de Alimentos

Esta aportación económica irá destinada a la compra de productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables de la provincia.

Caja Rural de Teruel y la Asociación Banco de Alimentos de Teruel han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración con el que la cooperativa de crédito aportará 15.000 euros para la compra de productos de primera necesidad con el objetivo de apoyar a los colectivos vulnerables de la provincia.

A la rúbrica, realizada en la sede central de la entidad turolense, ha asistido Elena Utrilla, deBanco de Alimentos de la provincia de Teruel, y David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel.

La aportación económica se realiza en el marco del Fondo de Educación y Promoción (FEP) del que dispone Caja Rural de Teruel como sociedad cooperativa de crédito. Con este Fondo, la entidad retorna a la sociedad parte de sus beneficios para apoyar proyectos educativos, deportivos y culturales que se desarrollan en la provincia.

El Banco de Alimentos de Teruel se creó en el año 2008 y es gestionado por la Fundación Térvalis. Cuenta con alrededor de 500 voluntarios distribuidos por toda la provincia que participan en las principales campañas, lo que permite recoger en torno a 350.000 kg de alimentos al año que 26 entidades jurídicas de la provincia reparten entre más de 4.100 personas. Las principales acciones que realizan a lo largo del año son: la recogida de excedentes alimenticios de empresas, gestión y coordinación de campañas nacionales a nivel provincial y tareas de concienciación en el ámbito educativo sobre hábitos de consumo responsable.

Así mismo, el Banco de Alimentos de Teruel, pone a disposición de todas aquellas personas o entidades en colaborar en esta iniciativa el siguiente número de cuenta para realizar sus aportaciones solidarias:

ES9230800001842282343025

Deja un comentario