Caja Rural de Teruel pone en marcha nuevas líneas de financiación para inversiones sostenibles

La cooperativa de crédito financiará en condiciones especiales la compra de viviendas, vehículos, medios de transporte y electrodomésticos eficientes, así como inversiones para mejorar la eficiencia energética y el anticipo de ayudas a la agricultura ecológica.

La sostenibilidad se encuentra en el ADN de Caja Rural de Teruel desde su fundación en 1920, la entidad ha participado desde entonces en multitud de iniciativas para el desarrollo sostenible del territorio y, más recientemente, está desarrollando e implementando una batería de medidas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Por este motivo, desde Caja Rural de Teruel se ha desarrollado una nueva gama de líneas de financiación dirigidas a facilitar la compra de viviendas, vehículos, medios de transporte y electrodomésticos eficientes, la realización de inversiones para la mejora de la eficiencia energética y anticipar las ayudas vinculadas a la agricultura ecológica en condiciones especiales.

Préstamo Hipotecario Verde

Este nuevo préstamo hipotecario tiene como objetivo facilitar la adquisición de viviendas con certificado de eficiencia energética B o superior, caracterizadas por su eficiencia energética y consumo muy inferior a la media.

Préstamo Consumo Verde

Con esta nueva línea de préstamos al consumo tiene el objetivo de financiar en condiciones especiales la compra de vehículos híbridos, eléctricos, de hidrógeno y de gas, así como otros medios de transporte como bicicletas y patinetes. Los electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética B o superior también podrán financiarse con las mismas condiciones.

Préstamo Inversión Verde

Esta línea de financiación facilita la realización de inversiones dirigidas a la mejora de la eficiencia energética, a través de instalaciones de energía solar, geotermia y biomasa. También podrán beneficiarse de estas condiciones especiales aquellas inversiones dirigidas a la instalación de puntos de recarga.

Anticipos Agricultura Verde

Los agricultores y ganadores que se encuentren en posesión, o en proceso de obtenerlo, del correspondiente certificado de Agricultura Ecológica podrán solicitar el anticipo en condiciones especiales del importe de las ayudas “PAC”, además de las de nueva instalación o modernización de explotaciones.

Esta nueva gama de líneas de financiación se une a los productos vinculados a la sostenibilidad que comercializa Caja Rural de Teruel, como los Fondos Sostenibles de Gescooperativo, con inversiones realizadas bajo criterios de Inversión Socialmente Responsables (ISR) o los planes de pensiones de Seguros RGA que cumplen con criterios de inversión sostenible y responsable. Además de otras iniciativas puestas en marcha por la cooperativa de crédito como el uso de tarjetas ecológicas realizadas con material reciclado, la certificación de empleados en finanzas sostenibles ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno) o la adhesión al Código de Buenas Prácticas por parte de la entidad.

Toda persona interesada en acogerse a las diferentes líneas de financiación sostenibles puede solicitar más información y consultar condiciones en su oficina más cercana de Caja Rural de Teruel, donde se estudiará su caso de forma individualizada, ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades.

 

Deja un comentario