Caja Rural de Teruel homenajea a Segundo de Chomón en el 150 aniversario de su nacimiento

La cooperativa de crédito turolense ha instalado una gran lona, en la fachada de la calle San Juan de su sede principal, en la que dará visibilidad a actividades culturales.

El próximo domingo 17 de octubre se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Segundo de Chomón, cineasta turolense que es considerado uno de los pioneros en utilizar efectos especiales en el cine. Para conmemorar esta efeméride, Caja Rural de Teruel ha colocado un retrato de gran tamaño de Segundo de Chomón en la fachada de su sede que es visible desde la Calle San Juan de la capital turolense.

El retrato del cineasta es obra del artista turolense Javier Hernández-Gracia, cuyo original es de 2015, acrílico y óleo sobre lienzo de 70×105 y cuya copia ha sido ampliada a gran tamaño. Con esta iniciativa, la cooperativa de crédito turolense quiere dinamizar la figura de uno de los creadores más importantes del Séptimo Arte y concienciar a los turolenses de la importancia de Segundo de Chomón en el Cine Universal. El cineasta es una de las figuras más decisivas en los efectos cinematográficos y sin su trabajo no se entenderían técnicas como las Fantasmagorías, efectos especiales o los “Stop Motions” antecedentes del cine de las grandes superproducciones y la animación.

Este nuevo espacio, habilitado por Caja Rural de Teruel, servirá para dar a conocer las diferentes actividades y eventos culturales que se desarrollan en la ciudad, siendo la imagen de Segundo de Chomónla primera de ellas y que podrá verse durante los próximos dos meses.

Deja un comentario