Caja Rural de Teruel culmina con éxito sus charlas informativas PAC 2022

Más de 500 agricultores y ganaderos de toda la provincia han asistido a las charlas de la PAC que la cooperativa de crédito turolense ha organizado en ocho localidades.

Caja Rural de Teruel, conocedora de la importancia que tiene el sector agrícola y ganadero en la provincia, es entidad colaboradora para la tramitación de expedientes PAC y ofrece productos adaptados a las necesidades del sector como anticipos de ayudas y seguros agrarios. Además, de forma complementaria, realiza anualmente charlas informativas en diferentes puntos de la provincia en las que se dan a conocer las principales novedades de las campañas PAC en apoyo de agricultores y ganaderos del territorio.

Con el comienzo de la campaña PAC 2022, la entidad ha realizado un total de ocho charlas informativas que se han realizado en las poblaciones de Alcañiz, Híjar, Alfambra, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Tramacastilla, Cantavieja y Calamocha, a las que han asistido más de 500 agricultores y ganaderos de la provincia. Estos buenos datos hacen que, un año más, estas jornadas se hayan convertido en un punto de encuentro para el sector para comprender mejor las características de cada campaña.

En estas charlas, además de conocer las novedades de la campaña PAC de este año, se han tratado temas sobre la reforma de la PAC para el año 2023 que han suscitado gran interés entre el público asistente. Por ello, en el mes de septiembre se realizará un nuevo ciclo de jornadas informativas para aconsejar y planificar convenientemente sobre las siembras y obligaciones de los solicitantes de ayudas comunitarias para la siguiente convocatoria.

En cada una de las 74 oficinas de Caja Rural de Teruel, sus clientes pueden disfrutar de un servicio integral referido a la Gestión de la PAC, el anticipo de la misma, y la contratación de todas las líneas de seguros en el ámbito de una explotación agrícola y ganadera. Además se le informa sobre la obligación de comunicación electrónica con la administración, donde se da solución a través de GESRURAL, aportando de esta manera a todos los clientes un servicio único de alto valor añadido, refrendado por la profesionalidad de sus empleados.

Las charlas, gratuitas y abiertas al público en general, son organizadas por Caja Rural de Teruel aprovechando su implantación en el territorio a través de su red de oficinas, con la práctica totalidad de sucursales prestando servicio en el medio rural. Desde la cooperativa de crédito turolense se valora muy positivamente la afluencia de más de 500 agricultores y ganaderos a las jornadas informativas y recuerda que el periodo para solicitar las ayudas de la campaña termina el próximo 30 de abril.

Deja un comentario