Caja Rural de Teruel colabora con la Fundación Centro Buñuel Calanda

Con este acuerdo se facilita la promoción y difusión del genial cineasta calandino, así como la edición de un libro con correspondencia inédita que mantuvo Luis Buñuel con Lulú Viñes entre 1934 y 1982.

Caja Rural de Teruel, consciente de la importancia cultural, social y económica que supone la figura de Luis Buñuel tanto para Calanda como para la provincia de Teruel, ha renovado el acuerdo de colaboración que la entidad financiera mantiene con la Fundación Centro Buñuel Calanda en apoyo de los espacios culturales de la provincia.

La renovación de este acuerdo tiene como objetivo favorecer la realización de campañas de información, promoción y fomento de las actividades realizadas por la Fundación, así como a la edición de un libro, bajo el título “Buñuel-Viñes. Correspondencia (1934-1982)” que recoge la correspondencia entre Luis Buñuel y Lulú Viñes durante ese periodo, que cuenta con la coordinación de VictorLahuerta y que se publicará a finales de este año.

A la firma, llevada a cabo en las instalaciones del espacio museístico en su pueblo natal, han asistido Isabel Zabal, vicepresidenta de la Fundación Centro Buñuel Calanda y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calanda, y José Cuevas, presidente de Caja Rural de Teruel. Al acto también ha contado con la participación de Jordi Xifra, director del Centro Buñuel Calanda.

Deja un comentario