Broto: “Los servicios sociales no son un gasto, son una inversión en calidad de vida y libertad”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido al acto conmemorativo del 10 aniversario de la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera.
Ha manifestado el compromiso del Gobierno de Aragón con las entidades para conseguir que las personas con dificultades puedan romper sus barreras.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://aragonhoy.aragon.es/uploads/imagenes/destacada/imagenes_sordociegos2_3f67fe1c.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que “los servicios sociales no son un gasto, son una inversión en calidad de vida y en libertad”. Broto ha dicho estas palabras en el transcurso de su intervención en el acto conmemorativo del 10 aniversario de la Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera”, que ha tenido lugar en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

En el acto han estado presentes, entre otros, la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz; el delegado de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero y la presidenta del Consejo territorial, Ruth Quintana, además del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

Broto ha afirmado que el hecho de que este acto se haya celebrado en la Sala de la Corona “es una demostración del compromiso que tiene el Gobierno de Aragón con las entidades”. “No podemos más que felicitar el trabajo que durante 10 años ha llevado a cabo la Fundación y la labor de los mediadores”, ha afirmado.

Asimismo, ha insistido en que la actuación de su Departamento es siempre de escucha porque, ha añadido, “es imprescindible la colaboración para seguir trabajando para que las personas con dificultades puedan romper sus barrera y puedan llevar a cabo su proyecto de vida”.

“Gracias por esa ventana a la vida que habéis supuesto para las personas sordociegas”, ha resaltado la consejera.

La Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera ha atendido en España a 400 personas y, actualmente, a 19 en Aragón de las que 13 son menores.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario