Broto destaca el compromiso social de la Fundación Térvalis con Teruel y su apuesta por el futuro de la provincia

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado la sede de la fundación, sus centros especiales de empleo y el Banco de Alimentos de Teruel

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado hoy en Teruel el compromiso social de la Fundación Térvalis y su apuesta de futuro por esta provincia. Broto ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su visita a la sede de la fundación en la capital y a los diferentes centros especiales de empleo que tiene esta entidad en el polígono Platea.

Broto ha estado acompañada por el presidente de la Fundación, Generoso Martín; por el delegado territorial en Teruel, Antonio Arrufat; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el director provincial del IASS, José Antonio Sánchez, entre otros.

Ha destacado “los valores que contienen los proyectos de la Fundación Térvalis” y su propósito de devolver a la sociedad lo que esta les ha dado, generando empleo para personas con discapacidad (50 aproximadamente). Asimismo, ha insistido en el hecho de que esta entidad quiera “poner en valor los recursos de la provincia de Teruel”, en relación a su Centro Especial de Empleo dedicado a las plantas aromáticas, por ejemplo.

“Hablamos de una empresa con una gran trayectoria, con un compromiso, con unos valores, y con un proyecto que es viable y sostenible”, ha dicho antes de añadir que “supone mucho desde el punto de vista de la economía, del futuro para la provincia y para algo tan importante colmo es unir la investigación con el proceso”.

La consejera ha continuado animando a “dejar ya de lamentarnos y pensar en el futuro”. “Es un modelo que si somos capaces entre todos de llevarlo adelante significa el futuro de esta España interior que tanta necesidad tiene de proyectos innovadores”, ha concluido.

La consejera, tras ser informada de los proyectos, ha querido verlos de cerca y ha visitado primero la Masía Roya (Los Baños) cerca de Teruel, donde se desarrolla el centro especial de empleo “Impulso Aromas”, de plantas y especies aromáticas.

Posteriormente, se ha dirigido al polígono Platea, donde ha dialogado con los responsables y trabajadores de los centros especiales de empleo dedicados a la lavandería, servicios, taller de costura, envasado de fertilizantes…

La visita ha concluido con la visita al Banco de Alimentos de Teruel, gestionado por la Fundación y que cuenta con 17 voluntarios fijos y más de 500 que apoyan este proyecto en la denominada Gran Recogida,

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario