Beceite prepara un día Aragonés lleno de Jotas para sus vecinos

El Ayuntamiento de Beceite/Beseit prepara un día aragonés para todos los vecinos de la localidad, con motivo del día de la Virgen del Pilar.

Se acerca el día de Nuestra Señora del Pilar, patrona de Aragón, más conocida entre todos como “La Pilarica”, un día festivo para todo aragonés, y un día de celebración en muchos municipios de la zona.

Este año, el municipio de Beceite/Beseit prepara un día para hacer honor a este festivo, de forma  que recuerde nuestras tradiciones, y que entretenga y divierta a todos nuestros vecinos.

El día 12 de octubre, el pueblo de Beceite/Beseit podrá disfrutar por la mañana, a las 13:00, de una misa aragonesa, en la Iglesia de San Bartolomé, donde el Grupo Folclórico Antología Aragonesa, realizará una misa llena de cantos joteros, formada por un grupo de artistas que se compondrá de dos cantadores, dos cantadoras, y tres músicos.

Una vez cubierto el ocio de por la mañana, para que todo vecino que lo desee pueda realizar la ofrenda, el ayuntamiento ha preparado una actuación especial, un Gran Festival Jotero.

Este festival jotero que estará compuesto de 16 artistas, que se celebrará en el frontón municipal a las 18:00 de la tarde.

La actuación que será llevada a cabo nuevamente por el Grupo Folclórico Antología Aragonesa, realizará cinco bailes, y cuatro cantos, compuestos por cuatro parejas de baile, cuatro músicos, dos cantadores, y 2 cantadoras.

El Ayuntamiento destaca que para ellos es de gran importancia dinamizar el municipio, ya que no todo se trata de administrar y cuidar, sino que se debe entretener, y dar celebración a los días importantes, sobre todo ahora después de los meses sin apenas actuaciones que han sufrido todos los municipios.

IMPORTANTE:

El Ayuntamiento a contratado un servicio de Streaming, para que todos los vecinos de la localidad, que estén en situación de riesgo, o no puedan desplazarse, puedan disfrutar de este evento de forma segura y cómoda desde su hogar.

Esta retrasmisión se realizará desde Comunicación Bajo Aragón, a través de sus redes.

RETRASMISIÓN EN DIRECTO DE LA MISA ARAGONESA DE BECEITE:

RETRASMISIÓN EN DIRECTO DE GRAN FESTIVAL DE JOTA DE BECEITE 2021:

Deja un comentario