Beceite precisa 20 puestos públicos para mantener la normalidad en los picos del Turismo Rural

La localidad de Beceite llega a triplicar su población en la temporada de turismo estrella de verano.

El Ayuntamiento aumenta su plantilla municipal para mantener limpio y ordenado el municipio, todo con recursos propios.

En plena temporada alta de turismo de la localidad de Beceite, el Ayuntamiento hace un balance de sus labores para mantener la normalidad dentro de la población y en sus alrededores. El municipio de Beceite con algo más de 500 habitantes censados llega a registrar el transito diario en la temporada alta de verano de entre 1.500 y 3.000 personas diarias, entre las que se encuentran vecinos de segundas residencias y turistas que vienen a disfrutar la belleza del municipio, sus parajes naturales y los excelentes servicios que han potenciado los vecinos.

Debido a esta gran afluencia turística, y estabilidad del sector turístico en la localidad que se lleva cultivando desde hace varios años, el consistorio está llevando a cabo unas series de actuaciones las cuales pretenden desestacionalizar los picos turísticos, y asentar población con la intención de aumentar la calidad de vida de todos los vecinos, y que esta no se vea reducida por la afluencia turística.

El alcalde, Enrique Celma, ha destacado que desea volver a atraer la normalidad al municipio, evitando estos picos, buscando que nuestros empresarios que disponen de comercios y ofertan servicios, no tengan clientes únicamente dos meses al año, sino que consigan una estabilidad diaria en su comercio, al igual que otorgar esa normalidad tanto en circulación como en disfrute para todos los vecinos.

Consciente de los cambios que están por llegar, y el duro trabajo que queda por delante, el Ayuntamiento, ha incrementado su plantilla durante esta temporada alta, con la finalidad de mantener la normalidad, higiene y seguridad durante estas fechas. Una plantilla de refuerzo que se sufraga gracias a los ingresos municipales y los ingresos extra que se perciben de los controles de acceso a los espacios naturales.

Para conseguir lograr esta normalidad Beceite ha contratado 20 puestos temporales, que permanecen contratados desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.

  • 4 controladores en la Zona Natural de las Pesqueras.
  • 4 controladores en la Zona Natural del Parrizal.
  • 4 controladores en la Parking nº 1 de Piscina Natural de El Azud.
  • 3 técnicos de turismo en la Oficina de Turismo Municipal.
  • 2 personas de limpieza del municipio.
  • 1 controlador de tráfico del municipio.
  • 1 administrativos de refuerzo en el Ayuntamiento.
  • 1 supervisor de los controles de las zonas naturales.

Todos los puestos de empleo han sido contratados a través de las medidas legales correspondientes, de los cuales la mayoría se tratan de empleos juveniles, de estudiantes del municipio y se ha intentado contratar a vecinos del municipio y vecinos de las poblaciones vecinas.

Se esperan generar cerca de 5 puestos fijos municipales nuevos, a espera de concretar previsiones, Celma espera aumentar la plantilla fija municipal, al mantener el control de acceso del Parrizal durante todo el año. Estos puestos fijos a falta de concretar se centraran tres en los control de acceso, uno para limpieza municipal y el ultimo de apoyo en el Ayuntamiento, pero Celma destaca, que aun están por definir, y son una mera previsión.

Deja un comentario