Beamonte: “Los Gobiernos de Sánchez y Lambán han ahogado a la Comarca de Andorra”

El convenio de transición justa sigue pendiente de firma por después de dos años del cierre de la térmica “por falta de voluntad política”, denuncia el presidente del PP-Aragón

A la falta de oportunidades en esta comarca se suma también la inejecución del FITE, el bloqueo del plan para ampliar la banda ancha y la falta de financiación para mantener los servicios ferroviarios

Cuando gobierna el PSOE, a Teruel siempre le va mal”, resume

 

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, se ha mostrado hoy muy crítico con la acción del Gobierno de Sánchez y Lambán con la provincia de Teruel y, especialmente, con la Comarca de Andorra, a la que “han ahogado sin ningún tipo de miramiento” después de que el convenio de transición justa todavía no se haya firmado después de dos años del cierre de la térmica “por falta de voluntad política”.

Declaraciones que ha realizado en su visita a Andorra, donde ha denunciado que, “24 meses después, las empresas mil veces anunciadas por el Gobierno de Aragón no han llegado todavía”, y que ahora el Gobierno central “tenga la desfachatez de decir que ese convenio va a desviarse hacia los fondos europeos”.

Desde el PP ya rechazamos el cierre apresurado de la térmica porque su urgencia sólo obedecía a criterios ideológicos, los de la ministra Ribera y el PSOE, y no a acometer una transición justa, que es lo que necesitábamos. Pero a ellos eso no les preocupaba y el tiempo la ha demostrado. El PSOE ha ahogado a esta comarca, y lo ha hecho con el silencio cómplice del PSOE de Aragón y de los partidos que conforman el Gobierno”, ha asegurado el presidente del PP-Aragón.

Por eso, y como ya ha hecho en numerosas ocasiones, ha exigido que la firma inmediata de ese convenio y también que se desarrolle porque “hasta ahora solo han generado un daño enorme a cientos de personas y no demuestran ningún tipo de iniciativa a la hora de resarcir ese daño en forma de oportunidades”.

A la situación crítica de Andorra, se suman muchos problemas que desde hace tiempo vienen perjudicando a la provincia de Teruel: el retraso del Fondo de Inversiones, el bloqueo del plan 300×100 para ampliar la banda ancha y la falta de financiación para mantener los servicios ferroviarios son algunos ejemplos que ponen de manifiesto, ha dicho Beamonte, que “los Gobiernos del PSOE no benefician a Teruel sino todo lo contrario”.

Los ciudadanos merecen oportunidades, y lo que no se puede es seguir engañando a la gente porque lo que ocurre es que, mientras el Gobierno de Aragón está anunciando, los aragoneses, esperando, y esto no solo pasa en Andorra SINO también en muchos otros de los sectores afectados por la pandemia como son la hostelería, el comercio y la industria”, ha concluido.

 

Deja un comentario