Ayuntamiento y Club Patín Alcañiz firman convenio para fomentar un deporte que ya mueve cerca de 70 fichas en la ciudad

El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado el convenio con el Club Patín Alcañiz, entidad deportiva que ya reúne cerca de 70 fichas de diversas edades en la ciudad. La escuela mantiene equipos de todas las categorías hasta nivel senior, con el objetivo de promover un deporte completo, divertido y que genera cada vez más afición en Alcañiz así como en otras localidades aragonesas. El convenio servirá de ayuda para la actividad ordinaria del club, sus materiales y entrenamientos, y permitirá que sus integrantes estén abonados al Servicio Municipal de Deportes, pudiendo beneficiarse de las bonificaciones establecidas en la Ordenanza municipal reguladora de la Tasa por utilización de piscinas y pabellón polideportivo.

El Alcañiz Club Patín es asociación deportiva inscrita en el Registro municipal de Asociaciones de este Ayuntamiento así como en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón. Y como tal, está interesada en disponer de instalaciones adecuadas y de medios materiales y económicos para la práctica del deporte del hockey sobre patines en sus distintas categorías. El convenio regula todo ello, y fomenta que el Club esté presente en todas las competiciones y actos deportivos que celebre con el nombre de la ciudad que representa; así lo hace, con un papel creciente y cada vez más influyente, en la Liga Catalana de hockey patines, compitiendo con los equipos del grupo tarraconense.

Así las cosas, el Club Patín mantiene ya cerca de 70 fichas, ayudando a la promoción de un deporte vertiginoso y vistoso que va acrecentando su número de seguidores en diversos municipios de Aragón. El club mantendrá equipos en categoría benjamín, alevín, infantil, juvenil y el senior de Liga Catalana, y promueve una Escuela en la que formará a nuevos jugadores con los que, entre otras cosas, incidir en el fomento de la práctica deportiva en nuestra ciudad. Así lo destaca el presidente del Alcañiz Club Patín, Jorge Estopiñán, que espera aún mayor consolidación de este deporte en la ciudad y en todo el Bajo Aragón, con epicentro en la pista de hockey específica para el uso del equipo.

Deja un comentario