Avanzan las obras para crear nuevo espacio para aeronaves en zona sur del Aeropuerto de Teruel

El Aeropuerto de Teruel continúa creciendo para crear nuevas zonas de estacionamiento para aeronaves. A lo largo del mes de septiembre 2021, se trabaja con el movimiento de tierras y el desbroce de la tierra vegetal y han comenzado tres actuaciones concretas destinadas a aumentar el espacio para estacionamiento. Tal y como ha señalado del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, “el objetivo es que, a partir de febrero 2022, se pueda estacionar un mayor número de aeronaves en los nuevos espacios habilitados, ya que la actual campa de estacionamiento con capacidad para 130 grandes aeronaves está cerca de su capacidad máxima”.

Soro ha explicado que el impulso a las obras “es esencial mientras seguimos trabajando en la elaboración de un PIGA que suponga una ampliación de las instalaciones actuales añadiendo hasta 195 nuevas hectáreas”. Para la redacción del proyecto y documentación PIGA se está tramitando el contrato con la empresa TURIVING, S.A. por un importe de 280.000,00 euros (IVA excluido). Tiene un plazo de ejecución total de 24 meses, y en los próximos 4 meses se espera tener redactado el proyecto de ejecución de las primeras 75 hectáreas.

Respecto a las obras que se llevan a cabo, por un lado, se desarrolla la de pavimentación de la campa de estacionamiento fase IV que se adjudicó a la UTE PAOBAL ALBALATE S.L.- VIALEX CONTRUCTORA ARAGONESA S.L. (UTE CAMPA PLATA FASE IV) por un importe de 3.042.137,02 euros (IVA excluido). Tal y como explica el director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, el plazo de ejecución es de 13 meses, y una vez se finalice, “toda la campa de estacionamiento actual estará pavimentada para el estacionamiento de aeronaves”.

En la zona sur del Aeropuerto de Teruel se está habilitando una campa provisional, que está prevista su finalización en enero de 2022. La obra, ejecutada por la UTE INDUSTRIA DE SERVICIOS IDESER, S.A.U – EXCAVACIONES HERMANOS DE PABLO, S.L (UTE PLATA CAMPA SUR), cuenta con un presupuesto de 909.079,20 euros (IVA excluido) y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Para estas 2 obras se licitó el servicio de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, que se adjudicó a la empresa GESNAER CONSULTING, SLNE, por un importe de 112.800,00 euros (IVA excluido), con un plazo de ejecución de 15 meses.

A su vez, se está habilitando la zona industrial del aeropuerto, con el fin de proporcionar un nuevo espacio provisional de estacionamiento de aeronaves. La obra fue adjudicada por un importe de 515.640,00 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 4 meses a la empresa TRAUXIA S.A, ya ha comenzado en septiembre 2021 y recoge tierras de zahorra natural de las otras dos obras para adecuar los niveles del terreno.

Deja un comentario