¿Aun no has visto la película de terror de Netflix grabada en Teruel provincia?

La película “El páramo”, rodada en la provincia de Teruel, se estreno en Netflix el 6 de enero.

La ópera prima de David Casademunt se grabó en Blancas y las lagunas del Cañizar y Gallocanta con el asesoramiento de Provincia de Teruel Film Commission.

Una veintena de empresas proveedoras del territorio prestaron sus servicios durante el rodaje.

El largometraje “El Páramo”, ópera prima de David Casademunt rodada en la provincia de Teruel, se estreno el 6 de enero en Netflix. La película está protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores y tiene como escenario la localidad de Blancas y las lagunas del Cañizar, en Villarquemado, y Gallocanta, en Bello. Narra la tranquila vida de una familia del siglo XIX que vive aislada de la sociedad en una casa de campo, donde recibe la visita de un ser malvado que se alimenta del miedo.

Esta película de terror comenzó a grabarse a principios del mes de febrero de 2021, aunque la búsqueda de localizaciones empezó en octubre de 2020 con el asesoramiento de Provincia de Teruel Film Commission, el servicio de atención a rodajes de la Diputación de Teruel (DPT), y la ayuda logística de la Film Lonely Lands de la Comarca del Jiloca.

El rodaje de la película supuso un importante estímulo económico desde que comenzaran los primeros trabajos de creación de decorados. Varios profesionales locales del sector audiovisual yuna veintena de empresas proveedoras del territorio prestaron sus servicios, sorprendiendo positivamente a los responsables de la producción por su eficacia e implicación, con especial énfasis en los servicios hosteleros, que acogieron a las más de 100 personas movilizadas.

En este sentido se ha pronunciado el presidente de la DPT, Manuel Rando, quien ha destacado los “sendos beneficios que esta película ha dejado en la actividad económica de las zonas donde se ha rodado”. Asimismo ha recordado que la institución provincial va a invertir 420.000 euros más con fondos propios y del FITE en una industria “que genera actividad económica a la provincia, beneficia, entre otras cosas, al turismo, y da nombre a Teruel”, ha dicho.

El presidente también ha hecho referencia a los aspectos que destacan los productores que visitan la provincia, “ven que las administraciones estamos dispuestas a facilitar, nos hicimos con altas tecnologías y equipamiento para aportar a los rodajes y tenemos parajes únicos, singulares, y de una gran variedad”.

Deja un comentario