Aumentan los arboles en Alcañiz gracias a las nuevas iniciativas para la juventud

El área de infancia y juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, ha realizado una firme apuesta por seguir concienciando a los más pequeños de la localidad sobre la importancia de nuestro entrono y el planeta. La concejala Susana Mene en colaboración, con la concejalía de medioambiente de Ramón Panades, llevaron a cabo una iniciativa en la rivera del Río Guadalope a lo largo de la tarde del pasado viernes.

La actividad consistía en dar la oportunidad a los más pequeños de plantar un árbol, el cual podrían marcar y geolocalizar, para así poder cuidarlos, y regarlos con sus familiares en un futuro. Una actividad diferente a las habituales, ya que durante toda la jornada, se pudo disfrutar de un educador medioambiental que explicaba las curiosidades de la arbolada que estaban plantando, y una apetitosa merienda.

A pesar de ser una gran actividad, él día no acompañaba debido a la lluvia, pero aun así, con chubasquero y paraguas, se completaron todos los grupos, y se logró cubrir todas las vacantes, consiguiendo con ello, que padres y niños plantarán más de los 50 árboles previstos.

Los arbolada que se ha plantado, en un futuro se convertirá en una arbolada singular, compuesta de fresnos, y olmos, tratados ya contra la enfermedad “grafiosis” que afecta, y está extinguiendo a todos los olmos de nuestra zona. Medioambiente colabora con el apoyo de su brigada de jardines, y el uso del camión cisterna, y los arboles fueron obtenidos de un vivero del Gobierno de Aragón.

La concejala Susana Mene, se mostro satisfecha por él continuo lleno de las actividades por todos los jóvenes de Alcañiz, y ha mencionado que desea continuar con esta línea para recordar a los más jóvenes sobre la importancia de medioambiente.

Deja un comentario