Arturo Aliaga ha señalado que “este es un gobierno que nace del pacto (Vídeo noticia)

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=EWwwa6AZpmg&feature=youtu.be» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga ha señalado que “este es un gobierno que nace del pacto, y nos vamos a emplear a fondo en aparcar las cuestiones que nos separa y trabajar por lo que nos une”.

Entre estas líneas de trabajo ha destacado como temas importantes “los efectos del cierre de la Térmica de Andorra, hay que atraer inversiones e impulsar proyectos para reducir la tasa de desempleo, hay que trabajar para situar al turismo en el liderazgo, no hay que abandonar el pequeño comercio y trabajar codo a codo con todo el territorio para que no se creen desigualdades”.

ARTURO ALIAGA LÓPEZ

Jaulín (1955). Está casado y tiene cuatro hijos. Ingeniero industrial, fue profesor de la Escuela de Ingeniería de Huesca y profesor asociado de la Unizar en Teruel e ingresó en el Cuerpo de funcionarios superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, en 1987. Desde ese mismo año y hasta 1993 formó parte del servicio provincial de Industria en Teruel y fue jefe de división de Industria y Energía. En el bienio 93-95 ocupó el cargo de jefe del servicio de promoción de Industria y entre 1995 y 1997 fue jefe del servicio de financiación europea del departamento de Economía. En los siguientes dos años, fue secretario general técnico del Departamento de Economía, Hacienda y Fomento, cargo que ocupó también entre los años 1999 y 2002 en el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo. Desde 1995 hasta 2002, desempeñó el cargo de secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón.

Ese mismo año, fue nombrado consejero de Industria, Comercio y Desarrollo de la DGA, en 2003, de Industria, Comercio y Turismo, y, en 2011, de Industria e Innovación, cargo este último que desempeñó hasta el final de la VIII legislatura, en 2015. Ha sido secretario general del Partido Aragonés entre 2011 y 2015 y, desde entonces, es el presidente de la formación aragonesista y de su grupo parlamentario, además de su portavoz en las Cortes de Aragón.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario