Compartir

El arreglo de senderos en el parque del barrio de San José concluye con la instalación de una zona para juegos infantiles

12/05/2023 19:21 3

A lo largo del pasado mes de febrero, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcañiz llevaba a cabo trabajos de remodelación, mejora y aislamiento de los caminos que surcan el parque del barrio alcañizano de San José, labores que se han trasladado a otros emplazamientos de la ciudad. El objetivo de aquella intervención fue rellenar y compactar con zahorra estos caminos que atraviesan las zonas ajardinadas, afectados por desniveles que ocasionaban charcos y acumulaciones de agua en momentos de precipitaciones o riego. Y, al mismo tiempo, dejar preparada una zona habilitada para la instalación de juegos infantiles en este barrio de Alcañiz, espacio que ya ha sido concluido, señalizado y vallado para su uso por parte de la ciudadanía de la zona; el espacio, alrededor de 50 metros cuadrados de superficie con suelo de arena para mayor seguridad de los niños. Continúa el plan de restauración de bancos de asiento, y se invierten 13.600 en reponer contenedores de basura para sustituir aquellos deteriorados.

El nuevo parque infantil de San José supone la continuación de los trabajos de ampliación e instalación de nuevos juegos infantiles que durante los primeros días de abril se llevaron a cabo en el parque de Ronda de Caspe; allí se han colocado también nuevos balancines, columpios y atracciones, se ha sustituido el vallado protector y se ha acometido también la ampliación del suelo de seguridad que garantiza el acolchado alrededor de estas atracciones. De la misma manera, el parque infantil de San José queda igualmente vallado con listones de madera de alrededor de un metro de altura, y preside un espacio en el que también se ha realizado la mejora y en su caso sustitución de los bordillos de los caminos cercanos que estaban más hundidos y en peor estado.

De la misma manera, los talleres de las brigadas municipales han rehabilitado y reinstalado más de 200 bancos con diversos desperfectos una vez que se han cumplido ya seis meses desde que se iniciara una campaña de restauración de estos elementos fundamentales de mobiliario urbano en la ciudad. Cada uno de estos ejemplares restaurados ha pasado por las instalaciones del Recinto Ferial, donde se han aplicado tratamientos de abrillantado, sustitución de lamas rotas y mejora de anclajes en función de las necesidades de cada asiento, utilizando para cada una de las remodelaciones materiales reciclados de otros elementos de mobiliario sin posibilidad de otro uso. Este programa de recuperación ha prestado atención inicial y prioritaria a aquellas instalaciones de más uso y más deterioradas, buena parte de ellas precisamente en todos los corredores de paseo y barrios residenciales de la ciudad. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcañiz adjudica por 13.600 euros la adquisición de un total de 65 contenedores de residuos urbanos que servirán para tener material nuevo con el que ir sustituyendo aquellos que van siendo objeto de deterioro irreversible. El suministro consta de 50 contenedores de Residuos sólidos urbanos de fracción ordinaria, color verde, y otros 15 contenedores de reciclaje de envases ligeros, color amarillo, ambos tipos para carga trasera. Una vez formalizado el contrato de adjudicación, este mismo lunes, el proveedor cuenta con tres semanas de plazo para la remisión de estos contenedores, de 1.100 litros de capacidad, con asas integradas, cuatro ruedas, bisagras de tapa reforzada y dos de ellas con freno, tal y como señala el propio pliego. 

KmktdGYFQyLJVE
Publicado: 01/06/2023 12:10 |

AsTqCvDjJQYz

EoMjvrfAq
Publicado: 01/06/2023 12:10 |

bfkcjJnurlaOXEKv

KmktdGYFQyLJVE
Publicado: 01/06/2023 12:10 |

AsTqCvDjJQYz

Anterior
Siguiente