Policía Local detiene a un conductor ebrio y drogado que pretendía pasar por el recorrido del Encuentro de Gigantes
La Policía Local de Alcañiz detuvo ayer domingo por la mañana a un vecino de la ciudad que conducía un vehículo de manera manifiestamente temeraria. La detención se realizó en las inmediaciones de la Avenida Aragón durante los minutos previos al inicio del desfile del Encuentro de Gigantes de Aragón, en el que un centenar de gigantes y miles de personas entre público, comparsas y colaboradores se concentraron para disfrutar de este recorrido entre la avenida y la Plaza de España. El conductor interceptado llegó a acceder a la vía cortada saltándose el cierre policial e ignorando las advertencias de los agentes, lo que obligó a intervenir a la patrulla que encabezaba el desfile. Allí los agentes lograron interceptar al conductor, practicarle pruebas de estupefacientes y evitar una situación de peligro. El control dio positivo en alcohol y drogas, y el conductor fue detenido y está acusado de un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local de Alcañiz procedió en la mañana de ayer domingo a la detención de un conductor, un vecino de Alcañiz del que constan intervenciones también por faltas y actuaciones de diversa índole, en este caso por conducir de forma manifiestamente temeraria con su vehículo. Los hechos ocurrieron durante la celebración del desfile del Encuentro de Gigantes de Aragón, el recorrido que congregó ayer a miles de personas entre la Avenida de Aragón y la Plaza de España. A su inicio, el conductor accedió a la vía saltándose el cierre policial y haciendo caso omiso a las órdenes e indicaciones de los agentes de la autoridad que intentaban detener su marcha.
Con el vehículo infractor a punto de entrar en el recorrido, la presencia de una segunda patrulla policial, la que encabezaba el desfile, propició que el conductor fuera interceptado a escasos metros de la zona protegida, ya con el recorrido a punto de iniciarse durante la concentración de gigantes y cabezudos en el entorno de San Francisco. La rápida actuación policial evitó un situación de evidente peligro dada la masiva afluencia de público que se concentraba en la calle en esos momentos, y en ese momento se puso en marcha el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones de conducción anómala y, en este caso, temeraria con no observación de las señales prioritarias emitidas por los agentes.
El conductor fue inmediatamente puesto bajo custodia policial, se le practicaron los correspondientes controles de consumo de sustancias no permitidas al volante y se comprobó que conducía bajo la influencia del alcohol y las drogas. Así las cosas, Policía Local ha instruido las correspondientes diligencias policiales para su trámite ante la autoridad judicial. El autor de esta conducción irregular ha sido citado para ser juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial a pocos metros y minutos del último acontecimiento multitudinario que acoge la ciudad de Alcañiz.