Compartir

MotorLand acoge a 2.000 visitantes durante el fin de semana gracias al motociclismo, Drift y Hard Enduro

18/04/2023 16:42 0

Gran afluencia de público en el complejo alcañizano durante el fin de semana

Termina un fin de semana de plena actividad en el complejo de Motorland Aragón, la segunda prueba del Campeonato de España de Superbike llegó al trazado alcañizano el pasado jueves, con más ganas que nunca y así lo han demostrado durante todos estos días. Los alumnos del máster de Ingeniería del MotorSport vivieron el campeonato desde dentro de la organización visitando los equipos durante el fin de semana y unas 800 personas (entre participantes y espectadores) disfrutaron de las tandas de drift organizadas por ACD en el circuito de SuperMotard el sábado y domingo.

En total cerca de 2.000 personas han pasado en tan solo dos días por los diferentes circuitos de Motorland Aragón.

Tito Rabat le gana el pulso a Ivo Lopes y vence de nuevo en MotorLand

El piloto español demuestra seguir igual de fuerte en su regreso a un ESBK que ha regalado grandes batallas en las primeras carreras del fin de semana 

Gran actuación de Gonzalo Sánchez que vuelve a subirse al podio en su carrera de casa 

El apasionante fin de semana de ESBK en MotorLand Aragón ha llegado a su final después de una jornada de domingo de puro motociclismo sobre el asfalto alcañizano. Unos 1.000 aficionados se acercaron al circuito para disfrutar del Campeonato de España de Superbike durante el fin de semana y pudieron comprobar el alto nivel, profesionalidad y competitividad de un certamen nacional que puede presumir de ser uno de los mejores del mundo.

Domingo. Salida de la carrera SBK en Motorland Aragón

Tito Rabat en Motorland Aragón ESBK 2023

El ESBK nos deja espectaculares batallas

Las primeras pruebas del sábado dejaron el nivel muy alto y las de hoy domingo no han defraudado lo más mínimo. Carlos Cano se adjudicó la primera victoria del día en la categoría de PreMoto3 después de lograr casi 6 segundos de ventaja respecto a sus rivales, quienes se pelearon por un segundo y tercer puesto que fueron para Álvaro Lucas y Álex Longarela.

Carlos Cano ganador de la categoría PreMoto3 

Iker Rodríguez pudo imponerse dentro de un numeroso grupo con David Gómez y Andrés García acompañándole en el podio de Moto4. Tras los más pequeños, llegaba la jungla de SuperSport300 que volvió a vivir una disputadísima lucha con Humberto Maier como vencedor. Enzo Valentín y el piloto local, Gonzalo Sánchez, completaron podio, el turolense con los dos brasileños. Gran fin de semana para el aragonés con la victoria del sábado y el tercer lugar del domingo. 

Respecto a las categorías grandes, Eric Fernández dio una nueva clase maestra de pilotaje con su Ducati para llevarse el triunfo en SuperSport Next Generation con Andy Verdoia y Simon Jespersen en el podio, mientras que Julian Giral obtuvo un quinto puesto. En SuperStock600, Jesús Ríos repitió la gesta del sábado seguido de Xabi Zurutuza y Rubén Romero.

Gonzalo Sánchez en Super Sport 300 (ESB) Motorland Aragón 2023

Remontada y emoción hasta el último segundo en la categoría reina

El plato fuerte llegó a las 14:00 horas con Superbike. Un fortísimo Tito Rabat partía al frente en busca de su segundo triunfo del fin de semana, pero esta vez el excampeón de Moto2 tuvo un hueso duro de roer, Ivo Lopes. El portugués que partía de novena posición, se marcó una remontada tremenda y se pegó a la rueda del catalán para adelantarlo y probar la fuga. Sin embargo, Tito reaccionó en el último giro y se llevó una victoria preciosa que confirma su buen estado de forma. Román Ramos completó el podio. En SuperStock1000, excelente actuación de Piotr Biesiekirski seguido de Unai Orradre y Guillaume Antiga.

Pódium del domingo. Categoría SBK. De izq. a drcha. Ivo Lopes, Tito Rabat y Román Ramos

 

Para acabar el día, el certamen monomarca, la Yamaha R7 Cup, tuvo como protagonista a Eric Molina que se escapó de sus rivales y pudo saborear la gloria aragonesa tras una gran actuación que le dará fuerzas en este inicio de temporada.

Las carreras de hoy pueden verse en diferido en el canal de youtube de RFME, así como en RTVE Play y Teledeporte.

 

Anterior
Siguiente