Compartir

La gira de proyecciones del documental ‘Arnaudas, más allá del cancionero’ se estrenará en Mas de las Matas este viernes

12/04/2023 18:42 0

La gira de proyecciones por Aragón del documental ‘Arnaudas, más allá del cancionero’, se estrenará en el municipio de Mas de las Matas, el próximo viernes 14 de abril, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura. El responsable del proyecto, productor de Kappa Producciones y músico, Guillermo Aguilera, junto con el codirector Cirilo Comín, presentarán el documental al público. 

Mas de las Matas es una de las localizaciones donde se ha rodado el largometraje, debido a su relevante vinculación con Miguel Arnaudas, quien recogió las tradicionales albadas de este municipio para guardarlas y preservarlas en el tiempo.

La siguiente proyección tendrá lugar en la capital turolense, aunque un día antes del anunciado inicialmente (el 19 de abril). De esta forma, la segunda parada de la gira será el próximo martes 18 de abril, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Museo de Teruel. 

‘Arnaudas, más allá del cancionero’ recoge y recupera la vida y obra del sacerdote, compositor, musicólogo y folclorista aragonés Miguel Arnaudas, autor del primer cancionero de música popular en Aragón, ‘Colección de cantos populares de la provincia de Teruel’, publicado en 1927. 

El documental combina las entrevistas a expertos en la obra y figura de Arnaudas con interpretaciones musicales de la talla de Nacho Del Río, Beatriz Bernal o Javier Artigas y animaciones espectaculares para darle un aire joven y fresco.

Anterior
Siguiente