EESS Murria Hnos. de Alcañiz y Cristalería Alcorisa adquieren las ultimas parcelas industriales de Alcorisa
Alcorisa vende las últimas parcelas disponibles de sus polígonos municipales
EESS Murria Hnos. de Alcañiz y Cristalería Alcorisa adquieren 8.000 metros cuadrados de suelo industrial. Prevén 13 nuevos empleos
Alcorisa continúa en su apuesta por la creación de empleo y la atracción de empresas. Con ese objetivo, el Consistorio ha sacado a subasta las últimas parcelas disponibles del Polígono Industrial El Royal, con una superficie total de algo más de 8.000 metros cuadrados, resultando adjudicatarias Cristalería Alcorisa y la alcañizana EESS Murria Hermanos.
De este modo, Cristalería Alcorisa consolida su actividad en la localidad con la ampliación de 5.847 metros cuadrados, en los que pretende construir nuevas naves destinadas a la manipulación y transformación de vidrio plano. Al ampliar la capacidad productiva con productos para la fabricación de vidrio arquitectónico, está previsto que su plantilla aumente en al menos 10 trabajadores, pasando de los 40 empleados actuales al medio centenar. “Agradecemos que después de varios años se haya sacado a subasta estas parcelas, dándonos la oportunidad de presentarnos y seguir creciendo en nuestro pueblo”, argumenta Carlos Martínez, de la empresa alcorisana dedicada a la cristalería.
Del mismo modo, la empresa alcañizana EESS Murria Hermanos dispondrá de una parcela de 2.250 metros cuadrados para ampliar sus centros de trabajo, creando un centro de distribución de gasóleos y una base de vehículos cisterna para desarrollar la actividad de limpieza de fosas sépticas y desatascos en el polígono El Royal de Alcorisa. Con la nueva sede se crearán 3 puestos de trabajo iniciales con posibilidad de aumentar plantilla en el futuro. “Ampliamos nuestros centros de trabajo a fin de atender a nuestros clientes de tantos años en la comarca, con mejor servicio y celeridad. A través de la subasta pública hemos podido concursar para obtener el terreno. Gracias a la empatía y colaboración con el Ayuntamiento, tomamos la decisión de instalarnos en Alcorisa y no en otro lugar de la cuenca minera”, declara Joaquín Murria, propietario de la empresa de servicios.
Vidrio arquitectónico y distribución de gasóleos
Desde el Ayuntamiento de Alcorisa se muestran satisfechos por la venta del suelo de las últimas parcelas del Polígono El Royal, cuyo precio de subasta ascendió a 88.743 euros en total. “La captación de empresas foráneas y la consolidación de las locales era el objetivo número uno de este equipo de gobierno y de mí mismo como alcalde. Hemos sido capaces de vender la totalidad de parcelas de las que disponía el Ayuntamiento, tanto en el polígono Los Estancos como en El Royal, por lo que quiero agradecer a las empresas que han apostado por venir a Alcorisa y felicitar a Cristalería Alcorisa por asentarse aquí y ampliar su negocio”, apunta Miguel Iranzo, alcalde de Alcorisa.
El Consistorio alcorisano ha vendido un total de 69.667 metros cuadrados en los últimos cuatro años, creando así oportunidades y nuevas vías de empleo. En ellos se incluyen las parcelas vendidas a Porcelanosa, con una superficie de 61.570 metros cuadrados y la creación de 12 puestos de trabajo. En la misma línea, el Ayuntamiento gestionó la venta de 19.000 metros cuadrados de una entidad bancaria propietaria de los terrenos para la instalación de la empresa barcelonesa Alkura Petfood, dedicada a la fabricación de golosinas para mascotas, que prevé la creación de 4 puestos de trabajo fijos y otros 12 eventuales. “El objetivo principal de Alcorisa debe ser, sin ninguna duda, la construcción de un gran polígono industrial”, concluye el edil Iranzo.