Compartir

Investigado un vecino de Andorra tras tener un accidente y dar positivo en alcohol y drogas

24/03/2023 14:49 0
  • La Guardia Civil de Teruel investiga a dos conductores por conducir superando las tasas de alcohol y arrojar positivo en test de drogas, uno de ellos además carecía de permiso de conducir por retirada de la totalidad de los puntos asignados
  • Uno fue detectado en la Autovía A-23, en el término municipal de La Puebla de Valverde (Teruel), cuando circulaba con un vehículo articulado en zigzag
  • Otro sufrió accidente circulación en la N-211, término de La Mata de los Olmos (Teruel)

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz (Teruel), en la tarde del pasado día 14 del actual, ha  investigado a un conductor, vecino de Andorra (Teruel), que sufrió un accidente de circulación, consistente en una salida de vía a la altura del Km. 196,900 de la carretera N-211 (Alcolea del Pinar-Fraga), término municipal de La Mata de los Olmos (Teruel).

Durante el curso de la investigación del siniestro, al someter al conductor a las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, arrojó un resultado positivo en ambas, siendo denunciado por ello, a falta de confirmación del resultado de drogas por el laboratorio. Así mismo, se detectó también que el conductor carecía de permiso de conducir en el momento de los hechos por haberle sido retirada la totalidad de los puntos asignados.

Por lo hechos indicados, el conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial, por la conducción de un vehículo a motor careciendo de autorización administrativa para conducir, siendo instruidas las correspondientes diligencias por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Alcañiz y remitidas al Juzgado de Guardia competente de Alcañiz (TE). 

Además de las sanciones administrativas por conducir con presencia de drogas y alcohol en el organismo, el conductor se puede enfrentar a penas de 3 a 6 meses de prisión, multa económica de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Por otro lado, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, ha investigado a un conductor, vecino de Almería, que en la tarde del 15 de marzo, conducía un vehículo articulado cargado de verduras, circulando en zigzag por la Autovía A-23. 

Este vehículo fue detenido por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sarrión (Teruel) para formular boletín de denuncia por la conducción observada; al someter al conductor a las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, arrojó un resultado positivo de 1,17 y 1,13 mg/litro de aire espirado, septuplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida para conducir dicho vehículo. Así mismo, el citado conductor fue sometido a la prueba de drogas, arrojando igualmente un resultado positivo en anfetaminas, a falta de confirmación del resultado por el laboratorio.

Por los hechos indicados, el conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo superando las tasas de alcohol establecidas y denunciado por conducir con presencia de drogas en el organismo. Esta infracción administrativa, considerada muy grave, lleva aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir. Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Teruel y remitidas al Juzgado de Guardia competente. El citado conductor se puede enfrentar a condenas de entre 3 y 6 meses de prisión, de 6 a 12 meses de multa económica o de trabajos en beneficio de la comunidad, y, en todo caso, a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.

Anterior
Siguiente