Alfonso Pérez Ornaque repite como candidato a la Alcaldía de Samper de Calanda “para seguir trabajando por nuestro municipio y la calidad de vida de sus vecinos”
- La secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, ha respaldado la candidatura que encabeza Alfonso Pérez Ornaque, “quien al frente del Ayuntamiento, ha conseguido hacer de Samper de Calanda un municipio con futuro y expectativas de desarrollo”
“Estas próximas elecciones, volvemos a presentar nuestra candidatura al Ayuntamiento de Samper de Calanda, y lo hacemos con ilusión y muchas ganas de seguir trabajando por nuestro municipio y la calidad de vida de sus vecinos”. Así se ha expresado el candidato socialista a la Alcaldía de Samper de Calanda, Alfonso Pérez Ornaque, quien opta a continuar como alcalde del municipio.
La secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel, Mayte Pérez, ha respaldado la candidatura socialista al municipio de Samper, encabezada por Alfonso Pérez Ornaque, “quien al frente del Ayuntamiento en estos años ha conseguido hacer de Samper de Calanda un municipio con futuro y expectativas de desarrollo”.
En este sentido, Alfonso Pérez Ornaque ha explicado que “contamos con expectativas positivas de desarrollo tanto industrial como social”. En cuanto a sus proyectos, destaca la restauración del centro social, para habilitar una sala para cine, teatro y presentaciones, así como un Museo de la Semana Santa “con elementos virtuales”, y un servicio de bar-restaurante.
Además, Pérez Ornaque se plantea el inicio de la construcción de una Residencia para mayores, tanto válidos como asistidos. Una residencia que contará con 75 plazas ampliables posteriormente a 100 y que contará “con todos los servicios, incluyendo una piscina climatizada para terapias de los usuarios”.
Igualmente, Pérez Ornaque destaca que pretende continuar con la reparación de calles y plazas, cambiando sus redes de agua, alcantarillado y pavimento. Además, “con la suerte de contar con ingresos del Impuesto de Actividades Económicas, IBI y permisos de obras por construcciones, intentaremos dar las mayores facilidades posibles a las iniciativas privadas, tanto de aquellas empresas nuevas, como de las que ya están implantadas en el municipio”, añade.
El candidato socialista a la Alcaldía de Samper de Calanda añade que su intención es bajar los impuestos municipales, “siempre dentro de lo establecido por la Ley”. Por otra parte, “desde el Ayuntamiento se dará apoyo institucional para continuar con la concentración parcelaria de la huerta”, y finalmente, señala que “incluiremos otras actuaciones de menor entidad, pero no menos importantes, para continuar con el mantenimiento del municipio y para garantizar la calidad de vida de los vecinos”.
Mejoras
El que es también actual alcalde de Samper de Calanda ha querido destacar las mejoras realizadas en el municipio estando al frente de la Alcaldía, como la rehabilitación de las piscinas municipales, incluyendo rampa de acceso a las mismas, “con el fin de eliminar barreras arquitectónicas”.
Igualmente, ha destacado el nuevo edificio de gimnasio municipal y el equipamiento del gimnasio. O la adquisición de la casa y el terreno colindante al edificio del actual Ayuntamiento, “para la ampliación del mismo y poder tener archivo municipal, nueva salida de emergencia y oficinas de atención al público al pie de calle, todo ello con el fin de facilitar el acceso a los ciudadanos”.
También ha subrayado la adquisición del solar en la Calle Sargantanas para la ampliación de la calle y creación de un espacio público en la misma, o la cubierta nueva del edificio social, obra esta última realizada gracias a la ayuda del Fondo de Inversiones de Teruel.
Por otra parte, estando al frente del Ayuntamiento se ha adquirido una barredora y una retroexcavadora mixta para trabajos de limpieza y mantenimiento en el municipio, respectivamente. Igualmente, se han habilitado baños accesibles para personas con discapacidad en la Ermita de Santa Quiteria, en cuyo entorno se va a proceder a instalar un parque infantil en los próximos días.
Pérez Ornaque también ha hecho referencia al cambio de pavimento y redes de desagüe y abastecimiento llevado a cabo en las siguientes calles: Santa Quiteria, Linares, La cárcel, Cuesta de Azaila, Santo Domingo, Marqueses y parte de calle de las Eras.
Finalmente, ha nombrado el cambio de cubiertas y acondicionamiento del Salón de Plenos del Ayuntamiento, así como la construcción de 60 nuevos nichos en el cementerio municipal, una obra “que era muy necesaria y demandada en el pueblo, a la que hemos querido dar respuesta”.