Compartir

Alcañiz instala un nuevo parque de calistenia por 11 mil euros

22/02/2023 09:49 0

La zona de calistenia del entorno ajardinado de Ronda de Caspe está ya instalada y lista para su utilización

El Ayuntamiento de Alcañiz ha invertido 11.000 euros en la instalación y habilitación de una serie de elementos de calistenia para ejercicio al aire libre que se ubican ya en la zonas de parque al costado de Ronda de Caspe cercano al cruce con la Avenida de Huesca. La instalación de estos elementos  consiste en un circuito de herramientas y máquinas de ejercicio para resistencia mediante el propio peso del cuerpo; el circuito está conformado por una sucesión de postes y barras paralelas, sobre terreno habilitado con tierra especial de amortiguación, con la que el Ayuntamiento añade otro tipo de servicio alternativo para el fomento de la actividad deportiva entre la ciudadanía. A poca distancia, junto a la entrada del colegio Gimeno Gil, dos nuevos bancos rehabilitados presiden otra pequeña intervención de remodelación en un espacio muy transitado por la ciudadanía. 

A nivel urbanístico, en diversas localidades se planifican, y así lo ha hecho también el Ayuntamiento de Alcañiz, parques de calistenia, también denominados coloquialmente como ‘Parques de barras’, en los que se ubican circuitos con instalaciones de este tipo. Y, en concreto, la empresa instaladora del equipamiento en Alcañiz ha preparado un conjunto “street workout” compuesto por cinco elementos, entre los que se van a encontrar barras fijas, espaldera, barra vertical, en zig zag y equipamiento escalador. A estos elementos se suman barras paralelas, material de acero galvanizado sobre postes, para configurar un espacio deportivo de cerca de 70 metros cuadrados al aire libre, cercano a la ribera del Guadalope y en una de las principales zonas residenciales del ensanche de Alcañiz. 

Un cartel anunciador está ya fijado para difundir la ubicación de este espacio, que viene delimitado por la existencia de una estructura de suelo con tierra diseñada específicamente para este tipo de parques de barras. La obra no ha implicado un acondicionamiento especial del terreno, pero sí ha precisado de una excavación de alrededor de medio metro de profundidad que da hueco al relleno con este material específico, necesario para este tipo de instalaciones. El cartel anunciador incluye instrucciones generales de empleo del equipamiento, precauciones y consejos sobre buen uso, así como teléfonos de interés y otras advertencias y comunicaciones que sirvan para el fin adecuado de esta instalación recién habilitada por el Ayuntamiento.   

A poca distancia, en la entrada del colegio Concepción Gimeno Gil, las brigadas municipales han instalado dos bancos de entre los más de 150 que ya han sido rehabilitados en los talleres y almacenes del Recinto Ferial de Alcañiz. Una semana de trabajos han servido para habilitar el espacio, entre la puerta de entrada del colegio y el inicio del recorrido botánico que parte hacia la ribera del Guadalope en la parte trasera del equipamiento educativo. Prosiguen de esta manera las labores de recuperación e instalación de materiales para asiento en diversos barrios de la ciudad, que vienen siendo acometidas por los trabajadores del Ayuntamiento desde el último tercio del año pasado y que continuarán a lo largo de los próximos meses. 

Anterior
Siguiente