Compartir

El PSOE Teruel inaugura un nuevo espacio polivalente abierto a toda la ciudadanía

05/12/2022 18:53 0

La secretaria general Mayte Pérez ha dicho que el partido debe tener “foros donde podamos ser capaces de manera extraoficial, menos encorsetada, de intercambiar y recoger propuestas de la sociedad civil”

La candidata de la alcaldía de Teruel ha dicho que seguirá preparando en este nuevo espacio el programa electoral por “ese nuevo futuro que queremos para reinventar la ciudad”

El PSOE Teruel ha presentado esta tarde el nuevo espacio polivalente de la Casa del Pueblo, que estará abierto a toda la ciudadanía. “Contentos e ilusionados” los militantes que se han reunido en el acto de inauguración han señalado que este local y sus distintos ambientes permitirá abrir aún más el partido al conjunto de la sociedad turolense y ofrecer un lugar de encuentro para otros muchos proyectos de la ciudad y la provincia.

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, que ha dirigido unas palabras a los asistentes junto al secretario general en la capital de la provincia, Pedro Polo, y la candidata a la alcaldía turolense Rosa López Juderías, ha dicho que el partido “es un medio para llegar al fin que es transformar la sociedad y mejorar la vida de la gente” y, para este fin, “tiene que tener elementos, foros, espacios donde podamos ser capaces, de manera extraoficial, menos encorsetada, de intercambiar y recoger propuestas de la sociedad civil”.

Mayte Pérez ha recordado que las casas del pueblo del PSOE, en su origen, “servían para combatir ese analfabetismo obrero, para intentar propugnar el socialismo basado en principios de igualdad, de libertad, de solidaridad, y a través de esas casas del pueblo, de esos espacios comunes, generaban precisamente ideas, reflexiones profunda” que trasladaban a la sociedad.

El nuevo espacio, cercano a la sede del PSOE Teruel en la calle Juderías, está abierto no solo a los afiliados y simpatizantes, sino también a personas ajenas al partido, ya sea de forma particular o a través de asociaciones o agrupaciones. Esta equipado para realizar distintas actividades, desde zona de trabajo y estudio a centro de formación, pasando por la celebración de charlas, debates, exposiciones u otros tipos de actividades culturales. Además también posee una zona de biblioteca donde se podrán consultar documentos históricos del partido, artículos o periódicos, y está equipado con una televisión para proyecciones.

Según ha señalado el secretario general del PSOE en la ciudad de Teruel, Pedro Polo, “pretende ser un local vivo y abierto a la sociedad civil” de forma que no esté “identificado únicamente con unas siglas” sino que sea un “espacio social” abierto a la gente. De hecho, Polo ha informado de que ya se ha contactado con una asociación de atención a los inmigrantes recientemente creada para el uso del espacio.

“Pretendemos que cualquier idea, como la presentación de un libro o un documental, se pueda hacer aquí”, ha dicho Pedro Polo sobre el que ha definido como un espacio “moderno y polivalente” al que ha invitado a acudir “con un espíritu y vocación social”.

Rosa López Juderías

Quien ya tiene planes para el espacio que se acaba de presentar es la candidata a la alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías. Ha señalado que seguirá preparando su programa electoral con los grupos de trabajo ya creados en los que se están analizando los anteriores proyectos, el grado de cumplimiento de los programas de los demás partidos y haciendo propuestas por “ese nuevo futuro que queremos para la ciudad”. “Es el momento de resetear para que Teruel funcione. Reinventar la ciudad. Y esta es una herramienta perfecta para ganar las elecciones”, ha dicho. 

La candidata a la alcaldía turolense ha afirmado que, este trabajo interno “ilusionante y creativo”, “está haciendo que todos nos creamos que es posible el cambio, que somos la mejor opción”, y ha pedido la colaboración de todos. “Todo es sumar. Todo el mundo puede aportar”, ha dicho tras asegurar que el PSOE ha demostrado ser “quien mejor gestiona, quien invierte en el futuro pensando en la confortabilidad y en el bienestar”.

Además, Rosa López Juderías ha destacado que este espacio “nos va a servir, una vez acabada esta primera parte de trabajo más interno, para reunir a toda la sociedad civil, asociaciones y a todo el mundo que quiera acercarse a nosotros y tener los oídos muy abiertos para hacer la ciudad que ellos ven y nosotros vemos”.

“Tenemos que hacer que nuestra voz llegue a todas partes y transmitir  que sabemos cómo hacer una ciudad más saludable, paseable, accesible, que provoque encuentros y fomente la cohesión: una ciudad deseable para trabajar”, ha apuntado López Juderías. Para ello, ha dicho, hay que acabar “con el abandono total de las instalaciones municipiales, dar solución a los problemas de servicio de los barrios rurales y hacer de Teruel una ciudad más solidaria con la provincia”. 

El acto ha contado con la asistencia de militantes del partido en la ciudad y en los alrededores, así como con los secretarios generales de las agrupaciones socialistas de toda la provincia, pues el espacio estará abierto a todo el territorio. Tras las palabras de bienvenida, se ha celebrado una charla demostración de la Denominación de Origen Jamón de Teruel para posteriormente degustar ese producto y queso de la granja de Perales de Oviaragón.

Anterior
Siguiente