Aragón recibe el reconocimiento como Región Industrial Europea 2022 en Advanced Factories

Aragón ha sido nombrada este año Región Industrial Europea 2022 de Advanced Factories por su firme apuesta por la industria 4.0 y la implementación de tecnologías habilitadoras de la transformación digital en el sector manufacturero. El Vicepresidente y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha recibido el reconocimiento en el marco de Advanced Factories.

En palabras de Arturo Aliaga, Vicepresidente del Gobierno de Aragón: “Nuestra historia industrial empezó tarde, pero poco a poco, con nuestra autonomía, hemos conseguido una industria referente en automoción, química, alimentación… Este galardón es un reconocimiento a toda esta labor y apuesta por la digitalización, la automatización, la Inteligencia Artificial y la sostenibilidad”.

Aragón ha sido tradicionalmente un polo económico vinculado a la producción manufacturera. En los últimos años, tanto la Administración como las empresas privadas, asociaciones tecnológicas y clústeres innovadores aragoneses, promueven la implantación de la Industria 4.0 y las tecnologías habilitadoras de la transformación digital de un sector en constante evolución. Gracias a esta labor y al desarrollo de la estrategia “Aragón Industria 4.0”, Aragón se ha convertido en la Comunidad Autónoma con mayor capacidad inventiva, mostrando una ratio de patentes nacionales solicitadas muy superior a la media de España, y con un sector industrial que aporta casi un 30% del PIB a esta región.

Advanced Factories ha contado con el apoyo y presencia de organizaciones industriales de Aragón como la Cámara de Comercio de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Fomento, el centro tecnológico AITIIP, ALIA, Anmopyc, AECAE, el Clúster de Automoción de Aragón, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, ITAINNOVA, Mobility City, Technopark y Zinnae.

 

Deja un comentario