Aragón reanuda la inmunización contra el COVID-19 con AstraZéneca

Aragón ha reanudado hoy la inmunización contra el COVID-19 con la vacuna de AstraZéneca en los 8 puntos de vacunación destinados para ello (en las imágenes, el centro de salud Almozara).

Durante esta semana se ha previsto la distribución de más de 30.000 dosis para toda la comunidad, de las cuales 6.600 se corresponden con la vacuna de Oxford, que se destinará a los colectivos esenciales.

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad paralizó provisionalmente la semana pasada la vacunación con AstraZéneca, que se retomará este miércoles. Las personas que tenían cita ya concertada a partir de ese día mantienen su hueco, mientras que las citas que han sido anuladas por la paralización provisional de la vacunación serán reprogramadas a partir de ese mismo miércoles. Estas personas están recibiendo un sms en el que se les indica la fecha y la hora de la nueva cita.

La previsión de Salud Pública es que todos tengan nueva cita entre el 24 y el 31 de marzo. De esta forma, entre estas fechas está previsto administrar las 2.749 vacunas cuyas citas ya estaban concertadas durante ese periodo y las 9.353 personas cuya cita se vio suspendida.

 

Deja un comentario