Aragón estrena nuevo producto turístico pensado en las preferencias de las familias

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Soro ha destacado la utilidad de la web y la APP para facilitar el diseño de los viajes familiares a Aragón
El consejero destaca los cambios de tendencia actuales: turismo extranjero que viaja en familia o el mayor peso de las opiniones de los hijos a la hora de elegir destino

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha presentado el nuevo producto turístico que ha impulsado el Gobierno de Aragón y con el que se busca captar la atención de las familias para que elijan a Aragón como destino turístico. Se trata de un turismo estacional que va muy vinculado a las vacaciones escolares, fiel a los destinos que le gustan e influente a la hora de recomendar el destino a otras familias.

El turismo familiar es uno de los productos emergentes de Aragón y “era necesario un impulso para aglutinar toda la oferta existente, para lo que se ha trabajado en colaboración con empresas, organizaciones e instituciones, para crear una web y una app que facilita el diseño de los viajes familiares” ha explicado Soro. El siguiente paso será la edición de folletos informativos y dar un fuerte impulso a este producto dentro de las actividades de promoción turística.

El consejero ha destacado que “Aragón se sitúa como destino preferido para las familias en invierno” y ha explicado que “en determinadas zonas de Aragón, el 70% del turismo son familias con menores”. El reto está en seguir captando el interés de las familias a lo largo de todo el año y posicionarse ante la oportunidad que supone el turismo extranjero.

El turismo familiar genera un impacto de 18.500 millones de euros en España y el 92,8% de las familias realizan, como mínimo, un viaje al año. El potencial de Aragón viene definido por la existencia de paisajes únicos, establecimientos y empresas que ya se han adaptado para ser destinos familiares. En Aragón se cuenta con 91 equipamientos especializados, 108 museos, 238 empresas de turismo activo y 98 empresas especializadas en ocio infantil.

El turismo familiar se define como un tipo de oferta en la que los servicios de alojamiento, restauración, ocio y precio están especialmente adaptados para satisfacer las necesidades y las comodidades de las familias con niños y niñas.

Toda la oferta a través de una app

Tanto la web como la app vinculadas al producto buscan facilitar la organización de los viajes familiares, completar la oferta a las familias. Se ha diseñado pensando en que sea atractivo, cuidando especialmente las imágenes que se usan y muy cómoda y sencilla. Incluye los sistemas de geolocalización para determinar los puntos de interés más cercanos, envía notificaciones, permite consultar horarios, realizar reservas o acceder a teléfonos de contacto.

La Raboseta, el icono para el turismo familiar
Además de la web y la APP, desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se ha impulsado la figura de “La Raboseta” para identificar aquellos productos relacionados con el turismo familiar.

Tendencia PANK, una gran oportunidad
Hace referencia a las tías que organizan viajes de ocio para sus sobrinos y sobrinas. Más allá del destino, buscan calidad, confort y actividades para realizar.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» saved_tabs=»all» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario