Aragón apuesta por el emprendimiento a través de los videojuegos

Lo hace con el programa GameDevLab Aragón, una iniciativa pionera en la Comunidad para el desarrollo de videojuegos.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, la Fundación Emprender en Aragón y la Universidad San Jorge han organizado GameDevLab, un programa de emprendimiento en videojuegos con el objetivo de poner en marcha proyectos de este tipo en el sector del desarrollo de videojuegos y creación digital.

‘GameDevLab Aragón’ comenzará a principios de mayo, tendrá una duración de dos a nueve meses y los seleccionados podrán atravesar cuatro fases diferenciadas. El programa está abierto a la participación de hasta un máximo de quince proyectos relacionados con la creación de videojuegos.

Finalmente, podrán optar al premio de una de las tres categorías (Plan de negocio, Elevator pitch e infografía) y beneficiarse de acciones para la incubación de su iniciativa, tales como seis meses de incubación en un centro de emprendimiento de la Red ARCE, dos meses adicionales de mentoría, una campaña de comunicación personalizada y un stand en una feria nacional del sector de los videojuegos.

En la parte formativa y de tutorización los inscritos conocerán los aspectos genéricos del plan de negocio y tendrán asignado un tutor para completar los distintos apartados, complementando conocimientos por una formación especializada en el sector de los videojuegos. Los seis mejores proyectos seguirán con los módulos de mentoría y difusión. Se realizarán telemáticamente, en su mayoría, aunque está prevista la realización de alguna jornada presencial. Continúa abierto el plazo de inscripción, que finalizará el 30 de abril. (Información e inscripciones en www.emprenderenaragon.es y www.gamedevlab.es).

Se confirma, con la creación de ‘GameDevLab’, la apuesta por el sector del diseño y desarrollo de videojuegos en la Comunidad. Se une a la reciente celebración de la III Z-Jam junto con la Universidad San Jorge y otras entidades colaboradoras en la que los participantes debían diseñar y poner en marcha en 48 horas su proyecto de videojuego.

El programa se enmarca dentro de la estrategia de acciones de emprendimiento innovador de la Unidad de Emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento. En septiembre y octubre de 2020, el IAF y la USJ organizaron un ciclo formativo de Emprendimiento en Desarrollo de Videojuegos con diez sesiones impartidas por expertos y profesionales de este sector.

Información:

  • www.gavedevlab.es
  • www.emprenderenaragon.es
  • www.iaf.es

Deja un comentario