Aprobada la reforestación de 10 hectáreas en Alcañiz, por unanimidad en el ultimo pleno

Los siete puntos sometidos a votación en la sesión plenaria extraordinaria de anoche, telemática, se aprobaron por unanimidad.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó ayer martes 6 de octubre por unanimidad (17 votos a favor: 7 PSOE, 5 PP, 3 PAR, 1 Cs, 1 IU-Ganar Alcañiz) los siete puntos del Orden del Día sometidos a votación, que incluyeron un convenio de reforestación, dos modificaciones de créditos para atender necesidades derivadas de la situación de pandemia por Covid-19 y una modificación de comisiones informativas, entre otros.

El citado convenio aprobado en Pleno se suscribe con la empresa Enefgy SL para reforestar 10 hectáreas de zonas verdes de propiedad municipal; lo ha promovido el Área de Medio Ambiente del consistorio y la reforestación se hará sin coste económico para el Ayuntamiento, a cambio de que éste ceda los derechos de reducción de emisiones de CO2 de la zona repoblada a la mencionada firma por 50 años.

La modificación de las Comisiones Informativas consiste en desdoblar la anterior Comisión de Educación y Juventud en dos distintas, la de Educación, por una parte, y la de Infancia y Juventud, por otra; el cambio viene motivado por las recientes separaciones análogas de las Delegaciones de Alcaldía en las citadas Áreas.

El Orden del Día íntegro de la Sesión extraordinaria urgente del pleno consistorial alcañizano de anoche fue el siguiente:

I PARTE.- RESOLUTIVA (los 7 puntos de esta Parte fueron aprobados por unanimidad, 17 votos a favor)
1.- Ratificación de la urgencia de la convocatoria.
2.- Aprobación borrador acta sesión anterior.
3.- Autorización compatibilidad con actividad privada.
4.- Modificación créditos 17-2020. Créditos extraordinarios y suplementos financiados con bajas.
5.- Convalidación aprobación modificación de créditos 19-2020. Suplementos de créditos financiados con remanente de tesorería.
6.- Aprobación Convenio con Enefgy S.L. para reforestación
7.- Modificación Comisiones Informativas

II PARTE.- FISCALIZACIÓN Y CONTROL.
8.- Resoluciones Alcaldía mes septiembre 2020.
9.- Información de Presidencia.
10.- Ruegos y Preguntas.