Alumnos del Grado Superior de Automoción realizan sus prácticas en Motorland Aragón

Alumnos del CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz, llevan a cabo sus sesiones formativas presenciales en las instalaciones del circuito.

Un total de once alumnos del primer curso del Grado Superior de Automoción realizan algunas de sus sesiones prácticas, durante este curso, en el Laboratorio Técnico de Motorland.

Concienciación ambiental en el montaje y desmontaje de vehículos.

Los futuros profesionales del sector aprenden el desmontaje y montaje de vehículos con una doble misión, por un lado, conocer los elementos amovibles y fijos no estructurales, sistemas de trasmisión de fuerzas y trenes de rodajes, sistemas eléctricos de seguridad, etc. y por otro establecer una conciencia medioambiental con la reutilización de los materiales minoritarios.
 
Tecnología y sostenibilidad.

Los estudiantes analizan los componentes de vehículos «fin de vida» de la marca SEAT. En su mayoría equipos eléctricos y electrónicos, seleccionados por la cantidad de metales críticos que emplean y para los cuales, en la actualidad, no hay procesos específicos de reciclaje funcional dentro de la industria del automóvil.

Los resultados obtenidos serán de gran valor para los fabricantes de automóviles, ya que permitirá definir recomendaciones de ecodiseño para mejorar el reciclaje de los componentes de los vehículos al final de su vida útil.

Proyecto europeo de I+D+i

Se trata de un acuerdo de colaboración entre el Centro Público Integrado de Formación Profesional, CPIFP, Bajo Aragón de Alcañiz y Motorland Aragón. Integrado dentro del Proyecto Treasure, acción de Investigación, Desarrollo e innovación financiada por la comisión europea.

Una apuesta firme por la formación, la transferencia del conocimiento y el desarrollo profesional de jóvenes que empiezan en el sector de la automoción.

Las prácticas se coordinan por personal especializado de Motorland en el Laboratorio Técnico del circuito.

Deja un comentario