Alumnos del colegio de Beceite y Lledó aprenden a ser técnicos de turismo

Los alumnos del CRA Algars de la comarca del Matarraña,  conocerán los oficios relacionados con el sector turístico a través de la actividad que comenzó el miércoles en el colegio de Beceite y Lledó y que continuará mañana viernes en Arens de Lledó y Cretas.  Esta actividad, la ha organizado el Departamento de Turismo de la Comarca del Matarraña y en ella, participan la mayor parte de la red de las Oficinas de Turismo comarcales: Beceite, Calaceite, Peñarroya de Tastavins, Valderrobres, y la oficina de la Comarca. Esta actividad surgió a petición del CRA Algars, y durante dos jornadas, los alumnos de Primaria e Infantil aprenderán algo más sobre este territorio y sobre sostenibilidad.

Los objetivos de la actividad son:
1.    Que los niños conozcan los recursos (naturales y culturales) de la comarca.
2.    El conocimiento de los oficios relacionados con el sector turístico (guía, informador turístico, técnico de gestión turística…)
3.    La necesidad de que la gestión turística se realice basándose en la sostenibilidad del territorio y sus recursos.

Precisamente, la Comarca del Matarraña lleva años trabajando en materia de sostenibilidad, por lo que ha sido un aliciente poder integrar este aspecto en la actividad de conocimiento turístico.
La actividad comenzaba ayer en el parque de Beceite.  Allí, los niños fueron recibidos por la técnica del Departamento de Turismo y las informadoras de las oficinas de turismo de la comarca del Matarraña. Las actividades se realizan en grupos reducidos y los pequeños van conociendo en qué consisten los diferentes oficios turísticos.  También visitan una pequeña exposición de medios de comunicación turísticos, con la técnica de Comunicación de la Comarca y preparan su propio anuncio.

Una de las partes más destacadas de la actividad, es la comparación que se establece  a través de imágenes, de los recursos naturales y patrimoniales.  En un caso se ve el recurso bien cuidado y en el otro, el recurso mal gestionado, con basuras y otros elementos de contaminación (visual, acústica…).
La actividad se ha realizado ya en Beceite y Lledó y mañana viernes, día 19 de marzo, la actividad se celebrará en Cretas y en Arens de Lledó.

La actividad ‘¿Cómo será el Matarraña cuando sea mayor?’ tiene también como objetivo mostrar que existen oportunidades laborales en el Matarraña, relacionadas con el turismo.

Deja un comentario