Aliaga entrega el Premio Empresa Teruel 2021 a Autersa

El Premio a la Trayectoria ha sido para Coaliment Aragón, mientras que el galardón a la Innovación ha sido para el Grupo Alternatic y por último, y fuera de la categoría de Premio Empresa, se ha hecho entrega del Premio Semilla a Imago Entertainment

Los jardines del Museo Minero de Andorra han acogido la decimoséptima edición del Premio Empresa Teruel. Autersa, ubicada en Teruel y dedicada al sector de la automoción, a través de la venta y reparación de vehículos turismos y comerciales de las marcas Renault y Dacia para la provincia de Teruel, ha sido la ganadora de este galardón, que concede el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del IAF, CEOE, CEPYME, y la Cámara de Comercio, con el que se reconoce la labor de las empresas de la provincia.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha incidido en “el dinamismo del tejido empresarial de la provincia que es fundamental para mantener los puestos de trabajo en la zona. Es incuestionable el esfuerzo que se ha hecho para encontrar nuevos sistemas de innovación. Las empresas han buscado nuevas líneas de producción y de trabajo que les han permitido crecer en competitividad, en cifras de exportación y de empleo, siempre respetando las exigencias medioambientales. Este acto ha demostrado que las empresas turolenses siguen siendo sólidos motores económicos que merecen hoy nuestro apoyo y nuestro reconocimiento”. Junto a él, también ha asistido a este acto la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez.

El acto ha contado con una mesa redonda titulada “Teruel en positivo. Oportunidades de desarrollo”, en la que han participado los presidentes de CEPYME, Gerardo Cuerva y de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel, junto con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El Premio a la Trayectoria ha sido para Coaliment Aragón, una empresa turolense en sus orígenes, que ha vivido una importante transformación a lo largo de los últimos veinte años, desde que fue adquirida por el Grupo HD Covalco, apostando por el comercio de proximidad.

El Premio a la Innovación ha sido para el Grupo Alternatic, empresa especializada en el sector de las telecomunicaciones, con un importante crecimiento y expansión en los últimos años en domótica, energía, servicios TIC e Internet de las cosas.

El Premio a la Internacionalización ha sido para Industrias Cárnicas los 3 Reyes, del Grupo Arcoiris, dedicada al despiece y a la comercialización del porcino, con exportaciones realizadas a cerca de una veintena de países.

Por último, y fuera de la categoría de Premio Empresa, se ha hecho entrega del Premio Semilla a Imago Entertainment, dedicada a emprender proyectos dedicados a la ficción audiovisual.

Además, también se ha hecho entrega de la insignia de oro de CEOE Teruel a Carlos Mor, expresidente de CEOE Teruel y a Juan Carlos Escuder, actual presidente de CEAT Teruel, por impulsar y liderar desde las organizaciones empresariales los trabajos que éstas han desarrollado en materia de despoblación.

La convocatoria del Premio Empresa Teruel 2021 se abrió el pasado mes de abril y busca reconocer la trayectoria, relevancia y el buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial. El premio está destinado a todo tipo de empresas establecidas en la provincia, sea cual sea su campo de actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones que dispongan de capacidad de gestión propia.

Esta ha sido la edición número 17 de estos premios que convocan el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), CEOE Teruel, Cepyme Teruel y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.

Deja un comentario