Alerta naranja de peligro de incendios forestales en diversas zonas de Aragón

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» saved_tabs=»all» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que Gestión Forestal establece para hoy, jueves 1 de agosto, nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en Bajo Ebro Forestal, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera y Somontano Oriental. En estas zonas podrían darse incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, fuegos activos de copas, siendo de superficie de media o baja intensidad en el resto de la región, en general.

Los principales factores de propagación serían la topografía y, conforme avance el día, el viento, pudiendo aisladamente observarse algún comportamiento convectivo.

Atención a las posibles tormentas que puede haber esta tarde, así como a las que ya ha habido durante la pasada noche, ya que podrían aparecer igniciones causadas por alguno de los rayos caídos durante las mismas. Atención también al cambio de viento a últimas horas en el noroeste de la región, pasando de componentes este y sur (bochorno) a norte y oeste (cierzo).

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario