Alcorisa ya tiene cartel anunciador de su Semana Santa 2022

El fin del principio, del alcorisano Daniel Hernández, consigue ganar el concurso dotado con 200 euros.

El fin del principioes el lema del cartel ganador de la Semana Santa de Alcorisa 2022, obra del alcorisano Daniel Hernández Sesé. En el diseño figuran dos clavos, una corona de espinas y la sábana santa en una tonalidad morada, haciendo alusión al color de las túnicas de los cofrades de Alcorisa. “Realicé dos bocetos, uno inspirado en el mundo del tambor y este otro en referencia al Drama de la Cruz, que es algo muy singular de nuestra Semana Santa. Quería un cartel sencillo y poco recargado, así que retoqué una fotografía que realicé con esos elementos”, explica el ganador del concurso.

El cartel vencedor fue elegido en consenso y por unanimidad entre la Junta Local de Semana Santa y el Ayuntamiento de Alcorisa. “Nos gustó el diseño porque contenía varios de los símbolos que representan a la Semana Santa de Alcorisa. Tuvimos clara la decisión del cartel ganador en cuanto lo vimos”, manifiesta Sixto del Río, representante de la Junta Local de Semana Santa de Alcorisa. El vencedor del concurso recibirá el premio durante el acto del pregón, previsto para el 9 de abril.

El cartel triunfador presidirá fachada del Ayuntamiento con una impresión de gran formato durante la Semana Santa de Alcorisa y encabezarála programación de actos prevista para estas fechas. Esta iniciativa pretende establecer una continuidad en la representación de la Semana Santa local en próximas ediciones y crear así una colección de carteles a lo largo de los años.

Deja un comentario