Alcorisa presta refuerzo escolarfrente a la exclusión social

Cáritas, el colegio El Justicia de Aragón y el Ayuntamiento firman un acuerdo de colaboración para ceder instalaciones e impartir clases.

Un acuerdo de colaboración suscrito por el colegio El Justicia de Aragón, Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín y el Ayuntamiento de Alcorisa permitirá prestar ayuda al alumnado y familias en riesgo de exclusión social u otras dificultades derivadas de la Covid-19 a través de clases de refuerzo escolar y uso de la plataforma educativa. Las tres instituciones se han unido para desarrollar el programa Aúna, del Gobierno de Aragón, y el de Apoyo a la infancia, de Cáritas.

Mediante el acuerdo alcanzado, durante el presente curso Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín cederá las aulas y ordenadores del Centro de Inserción Laboral y Social que tiene en la localidad bajoaragonesa para desarrollar las clases en grupos reducidos. Por su parte, el colegio El Justicia de Aragón desarrollará la programación y el proyecto mediante un profesor y el Ayuntamiento de Alcorisa se encargará de cubrir las necesidades de limpieza y desinfección de los espacios derivados de las actividades y de la situación Covid.

El Programa Aúna se desarrollará para alumnos de 6º curso de Primaria con necesidades de refuerzo educativo en horario de 15:30 a 17:00 horas, mientras que el de Apoyo a la infancia está dirigido a niños y niñas de tercero, cuarto y quinto curso de primaria en riesgo de exclusión social, para atenderles en el uso de la plataforma educativa, hábitos saludables, relación social y asesoramiento familiar, y tendrá lugar de 17.00 a 20:00 horas.

A la firma del acuerdo han asistido Pilar Zaragoza, como directora del colegio El Justicia de Aragón, Silvia Casas, teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcorisa, y María Tello, trabajadora social de Cáritas en Alcorisa.

Deja un comentario