Alcorisa impulsa un programa de apoyo al aprendizaje para alumnos de 1º y 2º de la ESO

15 escolares recibirán cuatro horas de refuerzo y orientación a la semana hasta finales de junio

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Damián Forment y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorisa crean un programa de acompañamiento y apoyo al aprendizaje con los objetivos de mejorar los resultados académicos, fomentar la igualdad y evitar el abandono escolar en estudiantes de primer y segundo curso de la ESO que presenten dificultades o tengan necesidades específicas.

Desde ayer, 9 de marzo hasta finales de junio, entre diez y quince escolares podrán recibir hasta cuatro horas de refuerzo y orientación a la semana en las instalaciones del instituto fuera del horario lectivo (de 16:30 a 18:30h). El servicio es gratuito para las familias, y lo llevará a cabo una empresa de Alcorisa, que en concreto impartirá competencias relacionadas con hábitos de estudio, manejo de herramientas informáticas y plataformas online, competencia lingüística y matemática.

Este programa constituye la segunda iniciativa impulsada en lo que va de año por la Concejalía de Bienestar Social para mitigar los efectos negativos que la pandemia está provocando en la educación de la población más joven. “Para nosotros la formación y el apoyo a jóvenes es fundamental, por ello la creación de ayudas o programas que contribuyen e invierten en su futuro, es un orgullo”, declara al respecto Raquel Egea, concejal de Bienestar Social, Cultura y Educación.

Los alumnos con necesidades serán seleccionados por el tutor o equipo docente teniendo en cuenta informes valorativos individualizados. Una vez aceptada la propuesta de participación de los escolares en el programa, su continuidad dependerá de su asistencia para que el aprovechamiento sea máximo.

Deja un comentario