Alcorisa entrega porta bocadillos reutilizables a toda su comunidad educativa

La iniciativa parte de las concejalías de comercio y medioambiente para evitar envoltorios de usar y tirar

Todos los alumnos de los centros educativos de Alcorisa han recibido porta bocadillos reutilizables y ecológicos, que les permitirán llevar el almuerzo a las clases evitando el desecho de envoltorios de usar y tirar como el film transparente o el papel de aluminio. En total se han repartido 750 unidades, que contribuirán a disminuir los residuos generados a diario y, de esta forma, adoptar una costumbre más sostenible.

Además de reducir el consumo de envoltorios de usar y tirar, también queremos apoyar el comercio de proximidad, por lo que los porta bocadillos llevan un código QR a través del que se obtiene información para conocer todos los beneficios del consumo de productos de kilómetro cero”, declara Romina Formento, concejal de Comercio.

La iniciativa parte de forma conjunta de las concejalías de Comercio y Medioambiente, que se han unido en respuesta al compromiso que adquirió el Ayuntamiento de Alcorisa en pleno municipal sobre la declaración de emergencia climática con en este pequeño gesto. “Si los escolares se acostumbran a utilizar esta opción de embalaje, diariamente se dejarán de generar una gran cantidad de residuos innecesarios para el planeta. Planteamos esta alterantiva para que los niños de Alcorisa tomen conciencia del respeto al medioambiente desde las edades más tempranas”, apunta Daniel Palomo, concejal de Medioambiente.

Gracias a su versátil diseño y al cierre de velcro, los porta bocadillos se adaptan también para llevar otro tipo de alimentos como fruta, galletas o barritas de cereales y además sirven como mantel. El material interior es anti manchas y se limpia fácilmente, puesto que la comida no penetra en la capa exterior. Una opción para evitar generar residuos innecesarios para el planeta.

Deja un comentario