Alcorisa dona 275 balones a través de la campaña solidaria ‘Ningún niño sin pelota’

Cáritas se encargará de que los Reyes Magos las distribuyan entre las familias con menos recursos de la zona.

Los alcorisanos han sido solidarios durante las vacaciones de Navidad y han donado un total de 275 balones para la campaña ‘Ningún niño sin pelota’, impulsada por el Servicio Municipal de Deportes y su concejalía. Durante varios días, se han recogido todo tipo de esféricos de diferentes tamaños en el Ayuntamiento, para que en aquellos hogares que más dificultades tienen no les falte un regalo de Reyes.

“Como este año no hemos podido realizar las actividades deportivas que desarrollábamos durante las vacaciones de Navidad y tampoco ha habido recogidas de juguetes desde otras entidades, decidimos lanzar esta iniciativa solidaria vinculada también con la actividad física”, explicó Carlos Yeguas, concejal de Deportes.

Además, todos aquellos que han participado en la campaña han recibido un número por pelota donada, con el que van a entrar en un sorteo de balones cedidos y firmados por equipos profesionales y locales como el Real Zaragoza, la SD Huesca, el CD Teruel masculino y femenino, el Club Voleibol Teruel, el CD Alcorisa, el Alcorisa FS y el Servicio Municipal de Deportes de Alcorisa.

Todos los balones y pelotas recaudados fueron entregados ayer a Cáritas, quienes se encargarán de contactar con los Reyes Magos para que los distribuyan en los hogares menos favorecidos. “Tras la campaña Ningún niño sin pelota, desde Cáritas nos pondremos en contacto con las familias de la zona para que los Reyes de Oriente puedan repartirles los balones y que los niños y niñas cuyas familias presenten más necesidades a la hora de adquirir regalos puedan disfrutar de ellos”, apuntó María Tello, trabajadora Social de Cáritas en Alcorisa.

Deja un comentario