Alcorisa dinamiza su comercio local con un calendario solidario repleto de descuentos

El anuarioestá protagonizado por 44 empresas, quienes lo venderán para destinar lo recaudado a diez entidades sociales.

Alcorisa y su comercio muestran su mejor cara. Ese es el título elegido para denominar la última iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcorisa, consistente en un calendario comercial y solidario que sale a la venta hoy miércoles 17 de noviembre por 5 euros. Un proyecto que pretende dinamizar el comercio local, dando visibilidad a las personas que hay detrás de cada empresa a través de sus páginas, potenciando el consumo en el municipiomediantedescuentos y promociones durante determinados días del año 2022 y, a la vez, colaborar con diez entidades sociales que tienen vinculación con Alcorisa por medio de la venta del anuario.

“Creo que algunos de los objetivos que podemos utilizar para describir Alcorisa son solidaria y participativa. Estoy convencida que con este calendario se va a demostrar una vez más, que nuestro pueblo está comprometido con quienes, por distintas razones, se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Además, si se conjuga con atractivas propuestas comerciales que ofrecen nuestros establecimientos, no me cabe la menor duda que la iniciativa tendrá buena acogida”, manifiesta Romina Formento, concejala de Comercio.

Así, en cada mes del calendario aparecen fotografías de varios comerciantes, hosteleros o servicios de Alcorisa y justo debajo, las promociones o descuentos que realizan cada uno de ellos. Más de 40 ventajas de las que solo se podrán beneficiar aquellos que compren el calendario, ya que al final del mismo se encuentran ordenados cronológicamente los cupones que deberán recortar y entregar en el establecimiento en cuestión durante los días asignados.

En concreto, se ha decidido dividir los días de la semana entre los diferentes sectores para motivar el consumo. De este modo, el comercio tendrá los lunes y martes como días de promoción; la hostelería, los miércoles y jueves; y los profesionales y servicios, dispondrán de mínimo una semana y máximo un mes.

Y si los clientes se van a beneficiar de esos descuentos y promociones, las diez entidades sociales elegidas, con cierto vínculo con personas de Alcorisa, además de conseguir visibilidad recibirán cada una 0,50 euros de la venta de cada calendario (5 euros). Más específicamente, los beneficios obtenidos del anuario se destinarán a ASAPME Bajo Aragón (Asociación Pro Salud Mental), ADABA (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Bajo Aragón), Sonrisas Aragón (Asociación de Familias con hijos e hijas con fisura labio palatina de Aragón), Duchenne España Parent Project (Asociación de padres y madres de niños con distrofia muscular de Duchenney Becker), AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), ACA (Asociación de Celíacos de Aragón), ABATTAR (Asociación bajo aragonesa de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados José Bielsa “El Lindo”), ASAPS (Acción solidaria de ayuda al pueblo saharaui),ATADI (Agrupación turolense de Asociaciones de personas con Discapacidad Intelectual) y Cruz Roja Española.

A esta iniciativa, costeada por la Concejalía de Comercio, también se ha sumado la Asociación Empresarial de Alcorisa, quien colabora con dos sorteos de dos vales de 50 euros para gastar en alguno de los comercios socios inscritos en la campaña. Los clientes tendrán que canjear sus cupones en los establecimientos adheridos firmándolos en la parte posterior y así entrarán en las rifas que se realizarán en mayo y noviembre.

Por último, cabe destacar que para la realización del calendario también se ha contado con profesionales locales, puesto que las fotografíasson obra de Cristina Espada y el diseño gráfico ha corrido a cargo de Sonia Montero.

Deja un comentario